Nacionales

Defensor del Pueblo y esposa cuentan con una fortuna de clase media baja

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La fortuna del nuevo defensor del pueblo, Pablo Ulloa, y su esposa, es modesta ascendente a unos 19.5 millones de pesos.

Según la declaración jurada de bienes que realizó en este mes de julio ante la Cámara de Cuentas tras ser escogido para presidir la Defensoría del Pueblo, Ulloa dijo tener un inmueble valorado en 11 millones 300 mil pesos

También, dio a conocer que posee dos vehículos Mercedes Benz, uno 2014 con valor de un millón 160 mil pesos, y el otro 2009 valorado en 750 mil pesos.

Asimismo, declaró que posee una pistola de aire comprimido semiautomática marca Waffeng Jung, con un valor de 500 mil pesos.

También, en muebles del hogar, joyas y relojes, equipos de cómputos y colección de biblioteca los bienes ascienden a tres millones 840 mil 900 pesos.

De acuerdo a la declaración de bienes junto su esposa, poseen ocho productos bancarios con un monto de 418 mil 862 pesos, mientras que en dólares señala que cuenta con cinco mil 316.

Te puede interesar:   Federación de comerciantes se queja no han sido beneficiados con fondos liberó el Banco Central

Además, Ulloa declaró que poseen un certificado de inversión valorado en 701 mil 142 pesos y tienen inversiones en la empresa RBI Consulting Group por RD$90 mil y en Fundación RBICG por diez mil pesos.

Ulloa solo manifestó tener un ingreso de 250 mil pesos por concepto de salario en la defensoría, mientras que su esposa cuenta con dos ingresos, un salario de 60 mil pesos en RBI Consulting Group y 300 mil trimestral de la fundación RBICG.

Dentro de los pasivos, el funcionario reportó una deuda de tres millones 929 mil 003 pesos en un préstamo hipotecario y dos tarjetas de crédito.

A eso se suman los gastos de alimentos, transporte, pago de servicios públicos, salud, mantenimiento de viviendas, seguros y pago del trabajo doméstico con un compromiso aproximado de RD$197 mil 129.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba