Internacionales

Defensa Civil: inundaciones afectan a casi 37.000 familias en Bolivia

Las severas inundaciones que afectan a siete departamentos de Bolivia han dejado 36.851 familias afectadas o damnificadas, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, a la prensa local.

SPUTNIK

LA PAZ.- “En este momento, tenemos siete departamentos afectados con mayor o menor intensidad, 74 municipios, 30.457 familias afectadas, 6.394 familias damnificadas, que en total hacen 36.851”, dijo Calvimontes en una entrevista realizada por la emisora radial Patria Nueva.

Hasta el momento, las inundaciones destruyeron los cultivos en 34.080 hectáreas y destrozaron 1.551 viviendas, además de dejar ocho muertos y una persona desaparecida, según datos oficiales.

El 10 de febrero, el Gobierno boliviano decretó la alerta roja hidrológica en las cuencas de los ríos Mamoré, Isiboro, Ichilo, Ivirgarzama, Chimoré y Chapare.

En tanto, se emitió una alerta naranja para los departamentos de La Paz (oeste), Beni (centro norte), Santa Cruz (este), Cochabamba (centro) y Pando (noroeste) para activar todos los sistemas de emergencia ante las inundaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba