.NacionalesPolítica

Declinación de Rafael Paz deja abierto camino para acuerdo PLD-Fuerza del Pueblo en el DN

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La decisión del dirigente de la Fuerza del Pueblo Rafael Paz, de declinar sus aspiraciones a la Alcaldía del Distrito Nacional, allana el camino para la alianza de esa organización con los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD).

«Sacrifiqué una candidatura que ya tenía ganada dentro de mi partido en función de un propósito mayor», declaró Paz, quien hace varios meses fueron declarado candidato por la FP.

La candidatura de Paz parecía uno de los obstáculos para la alianza en la capital, aunque no es el más relevante.

Analistas sostienen que el principal escollo pudiera estar en la desconfianza que tienen muchos dirigentes de la FP acerca de la sinceridad del pacto con el sector duro del PLD que se nuclea alrededor del expresidente Danilo Medina.

Esa desconfianza se acentúa cuando se proyecta hacia la candidatura senatorial que se perfila hacia el diputado Omar Fernández.

Paz, miembro de la Dirección Política de la FP, dijo que no está obsesionado por alzarse con una candidatura a lo interno de su partido ni tampoco siente desesperación por ello, sino que lo único que lo mueve es el interés colectivo de la organización que representa.

Explicó que acudió al presidente de la FP, Leonel Fernández, para informarle que desistía de continuar aspirando a ser alcalde, si eso facilitaba que el expresidente fuera el candidato del pacto con los otros citados partidos de la oposición que lo lleve al poder.

Te puede interesar:   En escenario de posible alianza en primera vuelta FP-PLD, Leonel supera con 11% a Abel Martínez

Paz sostuvo que la meta es que la FP conquiste la «dirección del país» y al gobierno.

Entre las posiciones que se ha reservado la organización que dirige el expresidente Fernández se incluye la candidatura a la Alcaldía del Distrito Nacional mientras se discute el pacto con el PRD y el PLD.

Paz llamó también a los demás dirigentes que buscan ser nominados y que «todavía están renuentes» dentro del partido a «que hagan una concesión en función de un bien mayor».

«Era el candidato de la oposición mejor posicionado en términos individuales para competir con el Gobierno por la Alcaldía del Distrito Nacional, ningún potencial candidato de la oposición, dentro del PLD o Fuerza del Pueblo tenía mejor posicionamiento que nosotros», asegura,

Añadió que para allanar que el expresidente Fernández vuelva a gobernar al país sacrificó sus aspiraciones.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba