Internacionales

De la Casa Blanca a un agujero financiero: los negocios de Trump sufren masivas pérdidas

El patrimonio neto del expresidente de EEUU cayó 500 millones de dólares desde que asumió el cargo en 2017 y ahora vale 2.500 millones de dólares, reporta la agencia Bloomberg.

SPUTNIK

WASHINGTON.- Donald Trump está retomando un negocio familiar caído durante los años de Presidencia y devastado por los cierres y restricciones causados por la pandemia de coronavirus. Algunos de sus clubes de golf y hoteles perdieron hasta un 63% en ingresos.

De acuerdo con el último formulario de divulgación financiera, que abarca el año 2020 y los primeros 20 días del 2021, los ingresos totales de Trump están entre 273 y 308 millones de dólares. Esta cifra representa una caída masiva de sus ingresos en comparación con el año 2019, cuando fueron estimados en al menos 446 millones de dólares, según el mismo formulario.

La divulgación también reveló que el imperio financiero del empresario enfrenta una cuantiosa deuda superior a los 300 millones de dólares, gran parte de la cual está obligado a pagar en los próximos cuatro años.

A la mala noticia de la caída drástica de los ingresos, a su vez, suma el hecho de que bancos, agencias de bienes raíces y organizaciones de golf rompieron relaciones con su compañía después de que los seguidores de Trump tomaron por asalto al Capitolio en Washington.

Te puede interesar:   República Dominicana tercer país de Latinoamérica con menor esperanza de vida, según informe de OMS

Pérdidas masivas

El informe presentado año tras año a funcionarios federales de ética muestra solo las cifras de ingresos, no de ganancias, pero el golpe asestado a los negocios del expresidente parece ser generalizado.

El Club Nacional de Golf Doral, en las afueras de Miami y su mayor fuente de ingresos entre todas las propiedades de golf de la familia, obtuvo 44,2 millones de dólares en ingresos, una caída de 33 millones en comparación con 2019. El Hotel Internacional Trump en Washington, que llegó a ser frecuentado por cabilderos y diplomáticos antes que sus operaciones fueran reducidas el año pasado, generó apenas 15,1 millones de dólares en ingresos, un declive superior al 60% en comparación con las cifras de un año antes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba