Internacionales

De Blasio: “Reapertura de NY va bien, pero pido no subestimar al COVID-19”

Redacción/ElCorreo.do

NUEVA YORK: Luego de cinco días de haber iniciado Nueva York su fase 1 de reapertura, tras la crisis del COVID-19, que hasta ahora ha dejado 205,846 contagios y 17,351 muertes confirmadas en la ciudad, el panorama luce bastante alentador.

Así lo anunció este viernes el alcalde Bill de Blasio, tras asegurar que los indicadores sobre el control del coronavirus siguen por buen camino.

Los nuevos contagios en el último día se mantuvieron en 3%, las nuevas hospitalizaciones llegaron a 70 casos, y un total de 339 pacientes siguen en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“Los neoyorquinos han encontrado una manera de hacer que la fase uno funcione. Es inicial, sabemos que mucha gente todavía está mirando y esperando. Ciertamente, no todos los que podrían haber regresado al trabajo han regresado.

No todas las empresas que podrían haberse abierto hasta ahora lo han hecho, pero estamos viendo cada vez más reaperturas de empresas, más y más personas regresando a trabajar”, dijo el Alcalde, asegurando que el uso del metro aumentó en 25%, de autobuses, 23% y del ferry 31%.

Te puede interesar:   La depresión tropical Trece puede llegar a ser la tormenta Laura hoy

A pesar de que los casos del COVID-19 no han registrado un aumento, de Blasio advirtió que ahora más que nunca, urge reforzar las normas básicas de protección como uso de tapabocas y distanciamiento social, pues no se descarta que ocurra un resurgimiento del brote si no se siguen las pautas.

“Hemos visto un progreso constante en nuestros indicadores, pero la gran prueba llegará más adelante en el mes, a medida que comencemos a ver el impacto de que tantas personas estén más juntas”, dijo el mandatario.

“Comenzamos la fase uno y no es fácil. Tenemos un largo camino por recorrer en esta ciudad, y tenemos que tener mucho, mucho cuidado con el peligro de que esta enfermedad resurja.

El peligro del boomerang, el peligro que estamos viendo ahora mismo en estados de este país que, trágicamente, creo que se movieron demasiado rápido sin las precauciones adecuadas.

El alcalde también aseguró que como parte del plan para garantizar que no se propague el virus en sitios de trabajo que ya abrieron, la Ciudad realizó 15,755 inspecciones, de las cuales, 15,000 pasaron las pruebas de seguridad.

Te puede interesar:   El número de muertos por el covid-19 en el mundo supera los 400.000

“Nuestro trabajo es mantener a las personas que trabajan, seguras y saludables. Nuestro trabajo es ayudar a las empresas a recuperarse”, dijo el político, urgiendo a los negocios que tomen esta reactivación con mucha responsabilidad.

“Nuestro objetivo no es dar multas en primera instancia, nuestro objetivo es, ya que todos estamos aprendiendo juntos, cómo hacer esto, ayudarlos a avanzar

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba