.

Datos sobre COVID-19 en RD revelan una de cada cuatro pruebas da positivo

Redacción/El Correo

El coronavirus es una realidad más dramática de lo que se pensaba en un principio, según se desprende de los datos aportados la mañana de este sábado por el ministro de Salud Pública, conforme a los cuales una de cada cuatro personas sometidas a las pruebas de detección está dando positivo.

El dato salió a relucir en la respuesta que el doctor Rafael Sánchez Cárdenas dio a la pregunta de una periodista en su acostumbrada rueda de prensa diaria para dar a conocer la evolución de la pandemia en la República Dominicana.

Al respecto, el ministro Sánchez Cárdenas reveló que se estaban realizando un promedio de 550 pruebas diarias, lo que significa que los 138 nuevos casos dados a conocer este sábado representan un 25.09 por ciento de positivos sobre el total de los análisis, una cifra que el funcionario manejó con mucho cuidado.

De los datos también pudiera inferirse que en la medida en que se amplíen las pruebas en esa misma proporción se irán incrementando los casos.

En su comparecencia mediática de este sábado, el ministro Sánchez Cárdenas reacción molesto ante lo que llamó especuladores que sólo buscan sembrar temor en la sociedad dominicana con cifras inciertas sobre el comportamiento del coronavirus en el país.

Te puede interesar:   Un recluso es señalado como jefe de asaltantes; aflora debilidad de controles en cárceles nacionales

Rechazó que todo fallecimiento en clínicas u hospitales sean por COVID-19 como erróneamente se dice en medios de comunicación y redes sociales.

Adujo que las clínicas que tienen casos de COVID-19 o donde se produzcan fallecimientos están obligados a informarlo al Servicio Nacional de Salud o a la Dirección de Epidemiología.

 

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba