Nacionales

Datos de la Superbancos establecen que la bancarización es clave para un país próspero y desarrollado

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Según datos ofrecidos por la Superintendencia de Bancos, la República Dominicana ha logrado una reducción significativa del 90% en la población sin acceso a puntos financieros en sus demarcaciones, como un esfuerzo por erradicar los llamados “desiertos bancarios”.

Las cifras resaltan que dos municipios en la región sur del país continúan enfrentando esta problemática: Cristóbal, en la provincia Independencia, y Los Cacaos en San Cristóbal.

Expresan que el propósito del enfoque “es fomentar una mayor inclusión financiera”, poniendo como ejemplo lo anunciado por el Banco de Reservas (Banreservas) en su cuarta jornada masiva del programa “Bancarizar es patria”, programada para el próximo sábado 15 de junio a partir de las 9:00 AM en el Polideportivo de San Cristóbal.

El presidente ejecutivo de Banreservas, Samuel Pereyra Rojas, enfatizó la importancia de la bancarización “como piedra angular para alcanzar un país próspero y desarrollado”.

Según destacó el funcionario bancario, la iniciativa busca brindar la oportunidad “a miles de dominicanos excluidos del sistema financiero para que puedan abrir su primera cuenta bancaria y así iniciar su futuro financiero”.

“Los invito a asistir y no perder la oportunidad de dar un paso hacia la bancarización. ¡Los espero!”, puntualizó Pereyra Rojas en su cuenta de Instagram, acompañando sus palabras con un video en el que resalta que se llevarán a cabo actividades educativas para los niños sobre la importancia del ahorro desde temprana edad, e incluso se ofrecerá la posibilidad de abrir una cuenta de ahorro infantil.

Te puede interesar:   Dirección de Compras dice hubo fallas en adquisición de programa bilingüe para formar maestros

Asimismo, Pereyra subrayó que al iniciar una cuenta bancaria “se abren las puertas a todos los beneficios del sistema financiero dominicano, lo que ayudará a planificar la vida y construir los sueños de aquellos que se sumen a esta iniciativa”.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba