.

Danilo Medina trata salvar área protegida muy codiciada

El presidente Danilo Medina dispuso este martes la suspensión de cualquier proyecto de edificación que se pretenda ejecutar en el área protegida de Cotubanamá, un espacio muy apetecido desde hace años por empresarios asentados en el este de la República Dominicana.

La disposición presidencial fue dada a conocer en el Palacio Nacional por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, cabeza de una comisión que evaluará un proyecto del empresario español Pepe Hidalgo, señalado como el más interesado en edificar dentro del parque nacional.

La referida comisión será integrada además el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

“En la mañana de hoy el señor presidente de la República ha dado instrucciones al Ministerio de Medio Ambiente de que se suspendan los trabajos de construcción del proyecto hotelero Leaf Bayahibe así como cualquier otra construcción del mismo tipo dentro del área de recreo Guaraguao-Punta Catuano, en la provincia La Altagracia”, matizó Montalvo.

Te puede interesar:   Se acentúa percepción de segunda vuelta el 26 de julio entre Luis Abinader y Leonel Fernández

La reacción del presidente de la República se produjo tras una oleada de censuras de organizaciones y personalidades opuestas a que se construya dentro del área protegida.

El empresario Hidalgo, presidente de la línea española Air Europa, viene tratando de construir un hotel en esa área amparado en una autorización que obtuvo en 2001 de parte del entonces presidente Hipólito Mejía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba