Panorama

Danilo Medina es “huésped” del empresario Rolando González Bunster “el Fantasma” en Casa de Campo

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Rolando González Buster, el empresario que aparece en el “selfie” junto a Danilo Medina mientras conduce un automóvil Tesla, es el propietario de la lujosa villa donde el ex presidente  se aloja desde la pasada semana en el paradisíaco destino veraniego de Casa de Campo, en el Este del país.

Tras su histórica decisión de no comparecer a la ceremonia de asunción de mando de su sucesor, Luis Abinader, Medina se ha ausentado de los círculos públicos y privados, por lo cual en redes sociales los ciudadanos se hacían la pregunta de ¿dónde está el ex presidente?

La foto refiere a un paseo de Medina y el empresario supuestamente por Punta Cana, una técnica del marketing político norteamericano de responder preguntas de la opinión pública con imágenes relajadas de personajes públicos.

Aparentemente, con la fotografía se busca disipar el misterio sobre la desaparición del ex gobernante en medio de una creciente tormenta de opinión pública por denuncias de corrupción que afectan su concluido Gobierno.

Te puede interesar:   Siguen saliendo sorpresas de las visitas dominicales de expresidente Danilo Medina

Fuentes de elCorreo.do han  ubicado a Medina en esa lujosa villa de Casa de Campo, en La Romana, donde descansa al margen del hervidero político  y judicial  que parece avecinarse para sus más cercanos colaboradores.

La ausencia del ex mandatario fue notoria cuando algunos medios de comunicación trataron infructuosamente de localizarlo para conocer su reacción a las denuncias vertidas por el director de Presupuesto, José Rijo, de que en las últimas semanas de su gestión se pagaron más de 21 mil millones de pesos a contratistas mediante un procedimiento irregular y sin soportes.

Los informes dan cuenta de que Medina se encuentra alojado en Casa de Campo, punto de encuentro del “jet set” internacional y local, gracias a sus amigos González Bunster y José Miguel González Cuadra, este último contratista y funcionario de sus gobiernos y quien habría habilitado la mansión.

El primer indicio de la presencia del ex jefe de Estado en la región Este del país empezó con el “selfie” del carro eléctrico Tesla supuestamente en Punta Cana, algo así como para confundir a los curiosos que se preguntaban por el paradero del político.

Te puede interesar:   Soplan nuevos vientos para desengavetar Código Penal en Congreso dominado por PRM; Pacheco adelanta lo pondrá en agenda

González Bunster, mejor conocido en los círculos empresariales como “el Fantasma”, es un rico hombre de negocios ligado a múltiples renglones, entre ellos la generación de energía.

De nacionalidad argentina “el Fantasma” se mueve en círculos elevados del empresariado de su país, Estados Unidos y la República Dominicana.

A González Cuadra todo lo cuadra…

El empresario José Miguel González Cuadra, un colaborador de círculo íntimo de Medina, es un hombre de mucha suerte, pues, el 17 de agosto, el presidente Abinader lo ratificó como director ejecutivo de la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE).

Este próspero empresario, presidente del Centro Cuesta Nacional (CCN), según una investigación revelada por el diario Acento, ha recibido miles de millones de pesos a través de la adjudicación de los contratos de bonos navideños, del día de las madres, de las secretarias o cualquier otro día que se conmemore en el país.

Estos negocios se incrementaron sustancialmente con los subsidios a la pandemia del covid-19, ya que su conglomerado empresarial bajo la sombrilla de CCN, fue de las más favorecidas en las ventas alimentos a familias necesitadas a través de la cadena de supermercados Nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba