.

Danilo Medina endurece las restricciones al libre tránsito: el horario de toque de queda será de cinco de la tarde a seis de la mañana

Santo Domingo, D.N.-El presidente de la República, Danilo Medina, extendió el horario del toque de queda en todo el territorio nacional a partir de mañana viernes 27 de marzo hasta el viernes 3 de abril.

Mediante decreto 138-20, el nuevo horario del toque de queda será desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana, lo que le quita posibilidades a los que viven del día a día.
Con la decisión el gobierno endurece las medidas de seguridad contra el coronavirus ante los incumplimientos de algunos ciudadanos que no respetan el toque de queda dispuesto por el Gobierno, por lo cual muchos han sido detenidos en la capital y el interior del país.

La decisión implica también que los lugares que aún están laborando medio tiempo tengan que reformar sus horarios.
Anoche el presidente Danilo Medina, en una alocución insistió sobre la necesidad de seguir tomando medidas tendentes a lograr un mejor comportamiento de la población en torno al coronavirus y la contaminación.

Te puede interesar:   Negativa de Gonzalo hace colapsar debate presidencial que patrocinaban empresarios

La dura medida se toma seis días antes de iniciar el aporte económico a la población trabajadora en sus casas por motivo del COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba