.

Danilo Medina arenga a PLD para recuperarse; evade abordar imputaciones de corrupción le lanzó Abinader

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El expresidente Danilo Medina reconoció este domingo los excesos cometidos desde el Gobierno por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por los cuales la población le castigó en las urnas en los dos procesos electorales de este año.

Sin embargo, evadió referirse a los ataques lanzados el viernes por el presidente Luis Abinader, quien calificó a la cúpula del PLD como una maquinaria de corrupción e impunidad

Medina, en un discurso de apertura del congreso partidario, dijo que no vale de nada negar que en los últimos años, los dirigentes de esta organización “no fuimos la mejor versión de nosotros mismos”.

“Lo realmente importante es que entre todos, comenzando por mí mismo, aceptemos nuestra parte de responsabilidad, reflexionemos acerca de los cambios que debemos llevar a cabo y demos lo mejor de nosotros para que el PLD salga fortalecido de esto”, opinó Medina al hablar durante la apertura del Congreso Ordinario “José Joaquín Bidó Medina”.

Te puede interesar:   Experto dominicano de la OMS advierte Latinoamérica afronta un mes crucial para frenar la pandemia

Lamentó que el poder transformara a los peledeístas, en algunos casos porque tratando de resolver lo inmediato, dejaron de mirar a largo plazo. Agregó que a algunos les venció el cansancio y otros comenzaron a creer que nada los sacaría del poder.

“Así fue como el pueblo dominicano comenzó a ver un partido centrado en sí mismo cuando nuestro propósito siempre fue servir al pueblo. Debimos abrirnos a la juventud, sin embargo, quiero que se entienda muy bien que cuando digo esto no estoy culpando a nadie. Eso no es lo que conducirá hacia nuevas metas”, indicó.

Dijo que el partido morado está “en un momento crucial”, que la plantea un punto de inflexión.

Señaló que en las últimas semanas ha tenido la oportunidad de hablar con varios dirigentes del partido, de todos los niveles y provincias, con quienes “he mantenido un intercambio de ideas acerca de la situación política actual”,

Indicó que ha podido constatar “que los peledeístas han entendido el mensaje que el pueblo les dio el pasado 5 de julio”, cuando el Gobierno de Medina fue echado del poder con la elección de Luis Abinader en la primera vuelta.

Te puede interesar:   Chile entra en crisis tras caos en Viña del Mar

Medina sostuvo que los peledeístas están escuchando al pueblo dominicano porque “el partido, lejos de lamentarse, deberá estar agradecido porque lo que se tiene es una excelente oportunidad, una ocasión única para reflexionar, aprender, rectificar y retomar la labor de servir a la patria con más entusiasmo, capacidad y audacia”.

“La mística que nos convirtió en la primera fuerza política del país, los ideales que nos hicieron un referente de disciplina y ética en toda la región, la inspiración que muchos encontraron en el PLD para trabajar por el bien común, mucho de eso fue perdiendo fuerza”, expresó Medina.

Aunque aclaró que sus afirmaciones no tienen la intención de arrojar la culpa sobre nadie, en otras oportunidades lo ha hecho, señalando que los dirigentes no hacían el trabajo político si no se les pagaba, les enrostró que le obligaban a ponerles a toda su familia en los empleos públicos y no fueron capaces de defender el voto en las urnas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba