Panorama

Danilo extiende toque de queda de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana hasta el 3 de abril

Redacción/El Correo

SANTO DOMINGO: El presidente Danilo Medina extendió este jueves el horario de toque de queda en todo el territorio nacional, el cual será de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, es decir, tres horas más.

Mediante el decreto 138-20, el jefe del Estado dispuso la entrada en vigencia de la nueva medida a partir de las cinco de la tarde de este viernes y hasta el 3 de abril próximo.

Diversos sectores, entre políticos y profesionales de la salud, han reclamado al Presidente la extensión del toque de queda a 24 horas para forzar una cuarentena total, pero el jefe del Estado no accedió.

En su alocución al país la noche del miércoles apeló a la sensatez de los ciudadanos para que se queden en sus casas de manera voluntaria.

Durante las seis noches de vigencia de toque de queda, las autoridades han arrestados unas 10,000 personas por circular en las calles de todo el país después de las ocho de la noche.

Te puede interesar:   En zafra de despedida, Danilo ingresa 57 funcionarios a “carrera diplomática especial”

La noche del miércoles fueron detenidas unas 1,480 personas, de acuerdo al informe de la Policía Nacional, un 12% más en relación con la noche del 24 de marzo, donde fueron detenidas  1,320 personas.

En la cuarta jornada se registraron 1,359 detenidos; en la tercera, 1,911; el segundo, 2,102 y en el primero, 1,714, para un total de 10,438 en las seis jornadas.

Las demarcaciones donde más detenciones hubo son Santiago de los Caballeros, La Romana, el Gran Santo Domingo y Baní.

“Estos ciudadanos que no cumplieron su deber con la comunidad y están poniendo en riesgo a su familia, vecinos y a su comunidad.  Actuemos con solidaridad y responsabilidad, conscientes de que esta batalla solo la ganaremos si actuamos juntos”, dijo la Policía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba