Panorama

Danilo extiende estado de emergencia y toque de queda por 12 días

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente Danilo Medina prorrogó este lunes el estado de emergencia y el toque de queda en todo el territorio nacional por 12 días contados a partir de este martes 2 de junio hasta el próximo día 13, para seguir enfrentando la pandemia del coronavirus.

Las medidas fueron asumidas por el mandatario mediante los decretos 187-20 y 188-20 dados a conocer a través de Twitter por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

De esta forma el titular del Poder Ejecutivo prorroga el estado de excepción que vive el país desde el pasado 19 de marzo y ordena mantener en sus casas en el mismo horario que se lleva a cabo de lunes a sábado de 7:00 PM a 5:00 AM y los domingos de 5:00 PM a 5:00 AM, así como observar distanciamiento físico.

Con la ampliación del estado de emergencia se permitirá a las autoridades continuar aplicando la desescalada gradual de la economía, la cual fue dividida en cuatro etapas, culminando la primera este miércoles, entrando en vigencia la segunda, en la que se permitirá operar las bancas de lotería y juegos de azar, exceptuando los casinos.

Te puede interesar:   Presidente Abinader elogia seriedad de pequeños y medianos empresarios

El Gobierno había pedido una prórroga de 25 días, la que fue aprobada por el Senado, controlado por el oficialismo, pero en la Cámara de Diputados donde no ocurre así y solo se le aprobó 12 días, pasando nueva vez al Senado donde este lunes fue ratificada por los 12 días a partir de este martes.

La extensión está basada en la aprobación este lunes por el Senado de la República de la resolución sancionada el sábado por la Cámara de Diputados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba