Panorama

Danilo engañaba hasta a Jesucristo: inauguró santuario en Bayaguana “faltándole muchísimas cosas por terminar”

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Conforme a los anuncios finales hechos por la Dirección de Comunicación del pasado gobierno, al entonces presidente  Danilo Medina le faltaban cientos obras por inaugurar antes de dejar el poder, pero por razones inexplicables, profirió cortar las cintas a las que no estaban concluidas.

Una de ellas fue el Santuario Santo Cristo de los Milagros, ubicado en el municipio de Bayaguana, visitado recientemente por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención y el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, para supervisar los trabajos que se ejecutan para concluir ese importante recinto religioso.

A pesar de que fue inaugurado el 10 de agosto de este año, al proyecto “le faltan muchísimas cosas por terminar”, dijo el prelado católico, quien espera que finalmente sea concluido.

“Ojalá poder terminarlo en este año y tener la gran celebración que es la dedicación del Santuario, porque ya hicimos una inauguración con las autoridades pasadas”, refirió.

Te puede interesar:   Gran pesar causa fallecimiento del economista Lucas Vicens Bello a cauda de coronavirus

Expresó que tras ser terminado el Santuario, “ahora vamos a hacer una celebración litúrgica, que es la más importante, porque es la dedicación a Dios, porque faltan muchísimas cosas por terminar aquí en el santuario”.

Sin embargo, el principal jerarca católico activo en el país, dijo sentirse agradecido también por el esfuerzo puesto por las anteriores autoridades, en cuya gestión se iniciaron los trabajos.

Monseñor Ozoria resaltó que este proyecto es una obra esperada por la feligresía católica del país y agradeció al ministro Ascención el interés que ha puesto para su conclusión.

La estatua que simboliza la imagen del Cristo, es una talla que se remonta al siglo XVI, cuando se afirma que apareció en las playas.

En la comitiva también estuvieron el vicario general de la Diócesis de Santo Domingo, Abraham Apolinario, y el padre Lorenzo Vargas, vicario episcopal de Monte Plata.

El ministro Ascención

De su parte, el ministro Ascención dijo que su visita allí fue para percatarse de los avances de la obra, y elogió la delicadeza y detalles puestos en evidencia en la construcción del templo.

Te puede interesar:   Juristas se oponen idea Esquea Guerrero para que JCE asuma presidencia de la República en agosto si no hay elecciones; depositan recurso ante el TC

Refirió que el organismo bajo su responsabilidad participa en este proyecto y en la construcción de distintas obras.

“Estamos acompañando a monseñor Ozoria y al sacerdote Lorenzo Vargas, vicario episcopal territorial de Monte Plata, en este importante trabajo que lleva a cabo la Iglesia Católica, conjuntamente con el Gobierno dominicano, una gran obra para la fe en toda esta región”, refirió.

Detalló que el MOPC está inmerso en la construcción de las vías perimetrales, colocación de carpeta asfáltica de tres pulgadas, construcción de 66 metros de muros de gaviones con una altura de 6 metros.

También, en la colocación de 990 metros cuadrados de encache, construcción de una plazoleta en hormigón estampado de 7,200 metros cuadrados, más otros siete mil metros cuadrados de aceras y contenes, iluminación y señalización vertical y horizontal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba