.Nacionales

Danilo dice sin ambages pasa factura electoral a los agricultores que ayudó en su Gobierno

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, participó en un encuentro con productores campesinos de El Puerto, San José de los Llanos, provincia Santiago, a los pidió «pagar los favores que le deben al PLD» con sus votos en las elecciones de 2024.

Al dirigirse a los presentes, el exmandatario les preguntó quiénes de ellos les debían favores a los gobiernos que él encabezó y ante la respuesta afirmativa de todos, les pidió respaldar con sus votos a los alcaldes en febrero y en mayo, candidato presidencial del PLD, para Abel Martínez.

«Estoy aquí como cobrador. Ando cobrando los favores que ustedes dicen que le deben a los gobiernos del PLD y quiero sentirme pagado con el compromiso de ustedes, votando en febrero por los alcaldes y en mayo por Abel Martínez. Si ustedes lo hacen yo me siento totalmente pagado», abundó.

Refirió que en los encuentros que hacía con productores durante las «Visitas sorpresa» nunca habló de política, pero que ahora era diferente.

«Yo le dije al principio que nunca hablé de política cuando venía aquí, pero hoy estoy hablando de política y voy a seguir hablando de política, porque yo no estoy como gobernante, sino como presidente del PLD», agregó Medina.

En su intervención, destacó las cualidades que dijo tener el candidato presidencial de su partido, destacando que Martínez “es la persona que recuperará el campo, siendo presidente de la República».

Te puede interesar:   Ministro de Energía y Minas atribuye a "descuidos de la administración pasada" los actuales apagones

«Abel va al Gobierno para ponerlo al servicio del pueblo. Votar por Abel, es votar por ustedes mismos. Si quieren que vuelva a florecer el campo, voten por Abel», declaró el exmandatario.

También insistió en comunicar a los productores presentes que tienen en sus manos la decisión de «rescatar a la República Dominicana o, en cambio, permitir que el país siga por el rumbo que va».

Recordó que en sus gobiernos se financiaron más de RD$300,000 millones para el campo, señalando que ese es el Gobierno que vuelve en el 2024, «el que va a encabezar Abel Martínez».

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba