Política

Danilo designa a monseñor Francisco Ozoria mayor general capellán castrense

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Dirección de Comunicación de la Presidencia (DICOM) informó este martes que el presidente Danilo Medina nombró con el rango de mayor general capellán castrense, al arzobispo de la diócesis de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta.

La orden presidencial fue tomada mediante el decreto 299-20, y será enviada al Ministerio de Defensa, la cual se emite por la resolución 3874 del Congreso Nacional, que data del 10 de julio de 1954.

En esa fecha fue aprobado el concordato y protocolo final suscrito entre LA República Dominicana y la Santa Sede.

Monseñor Ozoria Acosta nació en la ciudad de Nagua, el 10 de octubre de 1951, donde realizó sus estudios básicos en la escuelas primarias de Payita y Mercedes Bello.

Hizo sus estudios secundarios en el Seminario Menor San Pío X, de Licey al Medio, Santiago, donde ingresó el 30 de septiembre de 1967, en tanto los estudios filosóficos los cursó en la Pontificia Universidad Madre y Maestra de Santiago de los Caballeros.

Te puede interesar:   El PLD y PRM tomarán el Distrito Nacional este fin de semana

Posteriormente avanzó sus conocimientos teológicos en el Pontificio Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, Santo Domingo, según la biografía publicada en la página web de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Por virtud del Concordato, quien ocupa la posición de arzobispo metropolitano de Santo Domingo también ostentará el rango de mayor general del Ejército Nacional y capellán general de las Fuerzas Armadas.

Por el mismo acuerdo, las tres ramas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional disponen de capellanes con rangos de oficiales superiores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba