Danilo declara de emergencia compras provisiones para prevenir coronavirus
Redacción/ El Correo
El presidente Danilo Medina declaró este miércoles de emergencia las compras y contrataciones indispensables para preparación, prevención y respuesta, ante la propagación del coronavirus (COVID-19) y su inminente presencia en Latinoamérica, y el potencial ingreso al país de personas afectadas por dicho virus.
La disposición está contenida en el decreto 87-20, mediante el cual el mandatario asignó para su ejecución al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, así como una comisión integrada por el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud y el director general del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal).
El decreto establece que la comisión será coordinada por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas y deberá solicitar asesoría técnica a la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.
La declaratoria de emergencia tendrá una duración de 120 días partiendo de este jueves.