.

Danilo Medina dice detenciones de hermanos y ex funcionarios de su Gobierno “es actitud propia de cobardes”

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El ex presidente Danilo Medina calificó este domingo  como una acción típica de “cobardes” los apresamientos de funcionarios de su Gobierno, entre los que figuran dos de sus  hermanos, en las indagatorias por supuestos actos de corrupción y dijo creer que los mismos no tienen precedente en la República Dominicana.
“Creo que es la primera vez que estamos frente al uso del poder del Estado de manera tan desconsiderada y abusiva”, expresó Medina durante una rueda de prensa celebrada en la tarde de este domino en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). “Eso es típico de cobardes”, afirmó a seguidas.
Sostuvo que “se ha tratado de vender la imagen de que alrededor de la familia Medina Sánchez se ha congregado una especie de mafia que haciendo uso del privilegio, por el hecho de ser yo el presidente de la República han acumulado fortuna, y nada más falso que eso”.
Tras un silencio de algunos segundos que fue aprovechado por sus seguidores presentes para aplaudir las palabras del ex mandatario, dijo que “todo el que me conoce sabe que nosotros ejercimos el poder con entrega y con sacrificio, que todo lo hicimos con transparencia, y los datos están ahí”.
Dijo que en lo que respecta al apresamiento de sus dos hermanos y demás funcionarios de su gobierno en la madrugada de este domingo por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), “si se sigue el debido proceso, el tiempo se encargará de decir que son inocentes”.
Medina defiende la actuaciones de sus funcionarios

Medina defendió la honestidad de la generalidad de funcionarios que trabajaron en sus dos periodos de Gobierno, entre los años 2012 a 2020. Admitió que tal vez haya excepciones de gente que no lo hicieron bien, pero insistió en que la generalidad actuó de la manera correcta al frente del gobierno dominicano.

Te puede interesar:   Critican activismo mediático de embajadores José Tomás Pérez y Olivo Rodríguez Huertas

Defendió lo que calificó como  “las grandes transformaciones que se hicieron en el país se lograron porque le tocó encabezar un Gobierno honesto”.

“Yo insto al Gobierno a que haga todas las investigaciones que quiera y si aparece alguien con ilícitos que le apliquen el peso de la ley”, dijo el pasado mandatario, refiriéndose a una intervención del anterior del ex procurador general de la República Francisco Domínguez Brito, con iguales planteamientos al hablar a nombre del Comité Político del PLD.

Tras hacer mención de la labor de ética  que habría realizado en su Gobierno, el dirigente Lidio Cadet, Medina dijo que cuando llegó al poder le tocó sortear las obras de escuelas, que al finalizar sus administraciones sumaron más de 93 mil millones de pesos. “Se hicieron sin privilegios”, dijo, además de agregar que miles de ingenieros se beneficiaron esos procesos.

Por igual citó el sorteo de hospitales, donde dijo que por igual cientos de ingenieros se beneficiaron de esas obras.

Te puede interesar:   Censuran millonaria cúpula PLD rechace propuesta presidencial de reducir 50% a fondos de partidos

Eliminación de permisos para importar productos agropecuarios

Medina dijo que al llegar al poder eliminó “los permisos para importar productos de origen agropecuario”, y que  esos procesos fueron sustituidos por subastas que permitieron al Estado dominicano financiar el ministerio de Obras Publicas y  que República Dominicana produjera el 85% de alimentos que hoy consume.

“Yo fui quien negoció el contrato con Barrick Gold, un contrato millonario que le dio al Estado sumas millonarias”, dijo.

El exmandatario dijo que podía darle una vuelta a la redonda al país y pedirle a cualquier ciudadano que le señalara si tuvo que pagar un centavo para corrupción por alguna de esas obras.

“Trabajamos con total transparencia, por eso el PIB de la República Dominicana pasó de 60 mil millones de dólares a a 94 mil millones de dólares, como si yo sumara la mitad del país en solo 8 años”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba