Nacionales

Danilista Claudio de los Santos promueve candidatura Paulino Sem por el PLD

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Quien fuera un ferviente promotor de una reforma constitucional para que el expresidente Danilo Medina pudiera optar por un tercer mandato este 2020, Claudio de los Santos, conocido entre sus íntimos como “Inteligencia”, externó este lunes sus preferencias por el ex ministro de Defensa Rubén Paulino Sem para candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones del 2024.

En una nota colgada en su cuenta de la red social Twitter, De los Santos, proveniente del reformismo balaguerista pero cooptado por el peledeismo danilista, da como un hecho que el Presidente Luis Abinader buscará la reelección en el 2024 por su Partido Revolucionario Moderno (PRM), por lo que el PLD debe ir preparando un competidor que pueda enfrentarlo de manera satisfactoria.

Otro de los favoritos para ir en la boleta presidencial del partido morado por el inquieto twitero es Gonzalo Castillo (El Penco), derrotado candidato presidencial de esa organización en las pasadas elecciones, quien en estos momentos confronta serias acusaciones de supuestas irregularidades cometidas en su gestión de ocho años frente al Ministerio de Obras Públicas.

Te puede interesar:   Margarita Cedeño se suma a lista altos dirigentes políticos dan positivo a covid-19; informó sólo tiene síntomas leves

“En el 2024, el Pte. Luis Abinader  buscará una reelección. El PLD tiene varios candidatos que podrían competir con amplias posibilidades de retornar al poder”, comentó. Además de Sem y Castillo menciona otros nombres de dirigentes peledeistas en quienes valora que ninguno está “pasado meridiano”.

De inmediato se produjeron reacciones de personas que siguen a De los Santos en la referida red como Héctor Sánchez, quien escribió “el único que va está libre, Domingo Brito, los demás tienen que dar cuenta de Odebrech”.  En tanto, Tomás Terrero le dice llama “Primo: Hay uno de otra fuerza política que aunque sea porque lo hizo gente a usted debería mencionarlo”.

Una persona que se da a conocer en la red como Ariel, escribe: “pero que chico más ameno, ya el PLD cumplió su ciclo histórico”. Renovación PLD2020-2024 comenta: “me quedo con Abel Martínez, es que vende mejor populismo de eso vivimos”. Yerald Cabral escribe: “Este está más loco que El Pachá jjjj”. Roberto Hernández: “Qué barbaridad”. Pedro René Almonte M.: “Paulino Sem es el mejor”. “Paulino Sem?”, se pregunta Geraldo Fernández visiblemente sorprendido por la promoción política de Claudio de los Santos al ex militar, puesto en retiro por el propio Danilo Medina con rango de mayor general a escasas horas de entregar el gobierno al nuevo Presidente Abinader.

Te puede interesar:   Trujillo, dictador a golpe de machete

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba