Finanzas

Daily Mail: Cerca de las dos terceras partes de las empresas británicas se ven afectadas por las sanciones antirrusas

Según el periódico, los sectores más afectados son el financiero y el de la aviación, ya que el 92 % y el 84 % de las empresas encuestadas, respectivamente, han sufrido pérdidas.

RT

MOSCÚ.- Aproximadamente las dos terceras partes de las empresas británicas han sufrido pérdidas por las sanciones antirrusas, reportó Daily Mail este lunes, citando una encuesta de la compañía de seguros Mactavish.

De los datos proporcionados surge que, por las sanciones en contra Rusia, los activos del 71 % de las empresas británicas se han visto directamente afectados: casi la mitad de ellas sufre interrupciones en su proceso productivo, mientras que el 44 % declara haber perdido proveedores y el 42 %, tener problemas de personal.

El periódico afirma que el sector más afectado es el financiero, ya que el 92 % de las empresas de este ramo han sufrido pérdidas. Asimismo, se ve perjudicado el 84 % de las compañías aéreas británicas a causa de que aviones alquilados se encuentran varados en Rusia.

En este sentido, el jefe de Mactavish, Bruce Hepburn, aseveró que la pandemia del coronavirus y la crisis en Ucrania «han puesto de manifiesto las graves limitaciones de la industria [aérea], caracterizadas por una mayor restricción en la cobertura, una menor capacidad, precios más altos y más conflictos».

Te puede interesar:   Las muertes por COVID-19 en residencias de ancianos van en ascenso en el Reino Unido

La adopción de sanciones masivas contra Rusia está agudizando la crisis económica en el Reino Unido luego de la pandemia del covid-19 y el Brexit.

Recientemente, The Guardian reportó, citando un informe del Instituto Nacional de Investigaciones Económicas y Sociales, que la inflación en el país alcanzará niveles «astronómicos» durante el 2023. Los precios en alza del gas y de los alimentos estimulan el proceso inflacionario, que podría crecer hasta el 11 % a finales de año, según distintas proyecciones.

 

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba