Política

Cuquean” a Leonel y él dice: “Margarita no está a mi nivel”

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Al candidato presidencial por el partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, lo “cuquearon” en un programa de televisión acerca de un pronunciamiento de su esposa Margarita Cedeño, quien había dicho durante un mitin que estaba segura de que el expresidente apoyará al PLD en una segunda vuelta.

“No escuche bien”, dijo el líder político cuando los entrevistadores en el programa El Despertador le pusieron el audio de Cedeño.

Pero le dijeron lo que había manifestado la candidata vicepresidencial del partido oficialista, y entonces él dijo: “Es que yo soy candidato presidencial y ella es a la vicepresidencia, Por tanto no está a mí nivel”.

Fernández sostuvo que Cedeño, al ser vicepresidenta y aspirante a dicho cargo por las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), está en una posición inferior a la suya que este domingo 5 de julio competirá por la presidencia de la República, cargo que ha desempeñado en tres ocasiones.

“Si alguien sabe de ablandar habichuelas esa soy yo y lo mejor es que él se las va a comer bien guisaditas y calienticas cuando venga en la segunda vuelta desde la primera vuelta a apoyar a su partido”, dijo Cedeño durante una caravana.

Te puede interesar:   ADP se opone a la convocatoria a pruebas nacionales hecha por el Ministerio de Educación

A partir de ese intercambio, las redes sociales se dieron gusto con las ocurrencias.

Desde hace meses no sólo dirigentes de la cúpula y del nivel medio del PLD han insinuado y hasta abiertamente que el ex gobernante le adicionará su respaldo en caso de una segunda vuelta.

El miembro del Comité Político del PLD y embajador dominicano ante la Casa Blanca, José Tomás Pérez, propuso un acuerdo de segunda vuelta para que quien saque menos votos entre el expresidente Fernández y Gonzalo Castillo apoye al otro en posibles comicios del 26 de julio.

Sin embargo, Fernández ha sido categórico en que si la cúpula del PLD quiere reunificar el voto debe apoyar a la Fuerza del Pueblo, señalando que el candidato peledeísta producto de un fraude en las primarias, además de ser incapaz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba