Nacionales

Leonel Fernández: la cúpula del PLD se encuentra en bancarrota política y moral

Redacción ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: A juicio del expresidente Leonel Fernández, la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se encuentra sumida en una inenarrable bancarrota política y moral.

El exgobernante escribió un artículo en el matutino Listín Diario en ocasión de cumplirse un año de las fatídicas elecciones primarias del PLD que marcaron el rumbo de la división de la organización que gobernó 16 años consecutivos.

Manifestó que “todo empezó a fraguarse a partir del 2015, luego del acuerdo suscrito por el Comité Político del partido morado, que permitió la reforma a la Constitución de la República, haciendo posible la reelección del entonces presidente de la República para un segundo mandato consecutivo”.

Respecto, de los acontecimientos del seis de octubre, Fernández afirmó que cuando se empezó a emitir los boletines de las primarias todos coincidían que él era el favorecido, pero deploró que el fraude del voto automatizado vició y cambió todo el proceso.

 “A partir de ahí, sin embargo, conforme a los boletines noticiosos, el presidente de la República se trasladó a las oficinas del candidato oficial; y lo que aconteció, entonces, fue la puesta en práctica de una segunda modalidad del fraude, en las lejanas provincias del Sur, donde se estuvo ejerciendo el voto hasta las dos de la madrugada del día siguiente”, afirmó.

Te puede interesar:   Expresidente Fernández condena algunos aprovechen pandemia para sacar ventajas y exhorta a rescatar valores

También indicó que “al analizar lo que aconteció en las primarias peledeístas del seis de octubre, el grupo de observadores de Participación Ciudadana logró documentar la ocurrencia de múltiples irregularidades, al igual que hicieron observadores de varios grupos internacionales”.

Aquí puede leer el artículo completo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba