Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: En el Tercer Foro Nacional de la Calidad, los sectores público y privado asumieron el compromiso de lograr que el país busque que la calidad sea centro de su desarrollo, según anunció el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Celso Juan Marranzini.
El ejecutivo empresarial, afirmó que la calidad es un factor fundamental para el crecimiento y el desarrollo, “por ser motor de la innovación, productividad y generación de valor agregado”.
Al respecto, resaltó los avances que ha tenido el país en la instauración de una cultura de calidad, tras la aprobación de la Política Nacional de Calidad 2021-2024, la cual ha garantizado seguridad, salud y bienestar a la población.
Sostuvo que la calidad es una estrategia que aporta resultados tangibles en satisfacción del cliente, rentabilidad, crecimiento de los ingresos y productividad de los empleados.
Explicó que la ejecución de la Política Nacional de Calidad permitirá seguir desarrollando la cultura de la calidad en el tejido productivo.
En tanto, Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), consideró que la permanencia de una empresa en el tiempo está íntimamente vinculada a su capacidad de adecuación competitiva en los mercados a los que dirige sus productos o servicios.
Esta capacidad de adecuación está sujeta, entre otras condicionantes, al desafío global por la calidad, señaló.
Indicó que en la economía dominicana, regida mayormente por la libre competencia, las empresas han de producir y proveer bienes o servicios con estándares de calidad mundial.
Resaltó que desde la AIRD aplaude de manera constante a todos los industriales que hacen posible que lo HechoEnRD viaje por el mundo con la calidad como pasaporte y fomente bienestar social para los dominicanos.
De su lado, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, quien habló a nombre del presidente Luis Abinader, destacó la importancia que el gobierno le otorga a la calidad, explicando que en este mundo interconectado, “la competitividad es el eje central de toda estrategia”.
Consideró que es obligación de los sectores público y privado asegurarse de que los consumidores puedan tomar decisiones inteligentes para que adquieran productos de calidad.
Expresó que el país debe seguir fomentando la calidad de los productos para poder crecer en el mercado mundial, donde existe una competencia feroz.
Sostuvo que el gobierno ha trabajado junto al sector privado para elevar la calidad de los productos.
Mientras, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó aseguró que el país avanza con paso firme por el camino de la productividad, el desarrollo y la competitividad.
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