Internacionales

Cuba por cooperación internacional frente a cambio climático

Pese a la compleja situación derivada de la pandemia de la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, la isla mantiene el compromiso de alcanzar para el 2030 una matriz energética con un 24 por ciento de la generación eléctrica a partir de fuentes renovables.

Prensa Latina

LA HABANA.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó hoy a fomentar la cooperación internacional para enfrentar el cambio climático que afecta de manera especial a las naciones insulares y con bajo nivel de desarrollo.

Al intervenir este sábado en la Cumbre virtual de Ambición Climática, el jefe de Estado cubano insistió en la necesidad de que los países del llamado Primer Mundo asuman un liderazgo solidario en la reducción de emisiones y en la provisión de los medios de implementación necesarios a las naciones pobres.

No sigamos comprometiendo la supervivencia humana con irracionales egoísmos, demandó en la reunión previa a la Conferencia de las Partes número 26 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), a celebrarse en noviembre de 2021 en Glasgow (Reino Unido).

Díaz-Canel señaló que el Plan de Estado cubano para el Enfrentamiento al Cambio Climático involucra a todos los sectores de la economía y la sociedad en acciones de adaptación y mitigación, y contiene ambiciosas metas dirigidas fundamentalmente a la Agricultura y la Energía.

Te puede interesar:   ¿Qué pasa si Trump pierde las elecciones pero se niega a dejar la Casa Blanca?

Esas actividades generan más del 90 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero en el archipiélago cubano.

También trabaja, dijo, por reducir a la mitad el uso de combustibles fósiles en vehículos terrestres y aumentar hasta un 33 por ciento la cobertura boscosa en su territorio.

La Cumbre sobre la Ambición Climática 2020 reunió a líderes gubernamentales, expertos y representantes de la sociedad civil con el propósito de consensuar compromisos para el cumplimiento del Acuerdo de París, adoptado el 12 de diciembre de 2015.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba