Deportes

Cuba brilló en Abierto de taekwondo en la República Dominicana

Cuba brilló este viernes en la primera jornada del Abierto de Dominicana, cuando el poomseista Darío Enrique Navarro, conquistó medalla de oro y Pedro Pablo Escalona plata al igual que Esther Melissa Martínez.

PRENSA LATINA

SANTO DOMINGO.- Con el triunfo de este viernes en Punta Cana, provincia de La Altagracia, Navarro tomó desquite del brasileño Alex Arruda, quien le arrebató el pase a semifinales del Campeonato Panamericano concluido la víspera.

Al ganar la modalidad individual tradicional de poomsae, el estelar atleta se confirmó como una de las principales figuras de ese deporte en la región.

Por su parte, Escalona obtuvo una plata en el individual estilo libre y en pareja con Martínez, mientras esta última y Navarro se llevaron el bronce en el par mixto.

Otra buena actuación del Caribe la logró la dominicana Ana Patricia Peña quien conquistó medalla de plata en la modalidad de poomsae, para de esta forma sumar dos platas entre el Panamericano y el Abierto.

Mañana, durante la clausura del torne que agrupa a unos 800 atletas de todos los continentes, los competidores saldrán a los tatamis a discutir las medallas en la modalidad de combate.

Te puede interesar:   Cuba y Chile debatirán sobre envejecimiento poblacional

jha/ema

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba