.

Cuatro nuevas muertes por COVID-19 mantienen RD en primeros lugares de letalidad en América Latina

Redacción/El Correo.do

SANTO DOMINGO: Cuatro nuevos fallecimientos revelados este lunes por el ministro de Salud Pública incrementaron a ochenta y seis el número de muertes por coronavirus en la República Dominicana, que sigue ocupando uno de los primeros lugares en defunciones asociadas en la región.

La información emitida a través del boletín número 18 presentado por el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, revela que se han registrado 83 nuevos casos de contagiados los que suman 1,828 confirmados.

De estos casos el 78 por ciento son hombres, y el resto mujeres, señaló la información.

El Distrito Nacional representa la mayor parte de los contagiados con 31 personas nuevas, seguido por la provincia Santo Domingo, con 17 y Santiago con 10, mientras que la edad promedio es de 62 años.

También el boletín revela que de los infectados, 33 se han recuperado y enviados a sus hogares.

El ministro de Salud Pública informó que varios laboratorios de centros hospitalarios de la capital y Santiago fueron integrados a los trabajos de las pruebas rápidas contra el coronavirus, pero advirtió que se harán con la debida referencia médica.

Te puede interesar:   Dice Junta Electoral Santiago reubicó 50 colegios por consenso con partidos

Destacó la penetración que ha tenido la nueva plataforma Aurora MSPCOVID19, una aplicación a la que están accediendo profesionales de la salud y el público en general, registrando en pocos días de funcionamiento más 350,000 interacciones.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba