Panorama

Cuatro diputados vinculan a casos narcotráfico quedan en manos de un juez de la Suprema Corte

Redacció/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Los tres diputados que han sido vinculados en el expediente por narcotráfico de gran calado denominado Operación Falcón y una cuarta que figura en otro expediente, quedaron este jueves en manos del magistrado Napoleón Estévez Lavandier, designado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, como juez de la instrucción especial.

Estévez Lavandier instruirá el caso de Héctor Darío Féliz “Pirrín” (PRD-Pedernales); Nelson Rafael Marmolejos Gil (PRM—Santiago), Faustina Guerrero Cabrera (PRM-El Seibo, también conocida como Grey Maldonado.

Previamente, Molina había asignado a Estévez Lavandier instruir el caso de la también diputada del partido oficialista por La Vega, Rosa Amalia Pilarte López, imputada por en la investigación que realiza la Procuraduría General de la República contra la supuesta red que encabeza su esposo, Miguel Arturo López “Micky”.

El Ministerio Público señala que la diputada “se prestó para colocar en el sistema financiero más de 2,593 millones de pesos provenientes de actividades de narcotráfico”.

Te puede interesar:   Director del COE asegura no se habían reportado hasta el mediodía de este sábado daños RD por terremoto Haití

En cuanto a la Operación Falcón, la PGR señala al diputado Feliz de que “hizo el desplazamiento con la intención de sustraer al extraditable Juan Maldonado Castro de la investigación pero el Ministerio Público, procedió al registro de su vehículo y a arrestar a la personas.

Mediante el auto 16-2021, el presidente de la SCJ acogió la solicitud que la PGR loe cursó este miércoles para que procediera a designar un juez especial para el caso Operación Falcón, uno de los expedientes por narcotráfico y lavado de activos que el Ministerio Público ha presentado como uno de los más impresionantes registrados en la República Dominicana.

Sobre Maldonado Castro, ahora suspendido director de Comunidad Digna, el legislador alega que lo había llamado para que le diera una “bola” y estaban haciendo una diligencia política.

En el vehículo del legislador se encontraron relojes de diversas marcas, cadenas de oro, crucifijos de oro, carteras, celulares de distintas marcas, entre otras prendas.

Te puede interesar:   Kim Jong-un: cómo es la línea de sucesión de la secreta familia Kim, que lleva en el poder en Corea del Norte desde 1948

Mientras Marmolejos Gil, diputado de la circunscripción tres en Santiago,  es señalado en este caso por presuntamente haber recibido el financiamiento completo para su campaña del cabecilla de la estructura de crimen organizado que operaba en esa provincia Erick Randhiel Mosquea Polanco.

En cuanto a la legisladora, Guerrero Cabrea, esposa de Maldonado Castro, también se le señala vinculación con la red.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba