.

Cuarentena lleva bebedores a ingerir cualquier porquería; diez fallecen intoxicados con ron clandestino

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO OESTE: La cuarentena obligatoria por la crisis sanitaria al parecer está llevando a los amantes de las bebidas alcohólicas a recurrir a productos de mala calidad de fabricación clandestina para satisfacer las necesidades etílicas.

Esta opción ha tenido consecuencias fatales con el fallecimiento por lo menos diez personas en menos de dos una semana, conforme datos de las autoridades y reportes periodísticos.

Las últimas muertes por esa causa se registraron este jueves en el sector Los Girasoles del municipio Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo.

Estas nuevas víctimas de las bebidas clandestinas fueron identificadas como Manuel Montero Adames, de 45 años, Pedro Martínez, de 53 años, y Fany Minyetty, de 23 años.

Con las tres nuevas defunciones  suman 10 en el país desde la semana anterior.

Las nuevas víctimas habían ingerido una bebida alcohólica clandestina a la que llaman “tapa floja”, en un encuentro familiar en Brisa Villa María, calle respaldo Palma Real, del sector Los Girasoles, en Santo Domingo Oeste.

Te puede interesar:   Aflora posibilidad de que el año escolar sea abortado por pandemia coronavirus

Según informes  las bebidas alcohólicas son elaboradas y vendidas por haitianos.

El escándalo trágico por las bebidas alcohólicas de fabricación clandestina, estalló en el sector Brisas del Este, en el municipio Santo Domingo Este, donde recientemente han fallecido siete personas a causa de tomar clerén, otra mezcla etílica cuya elaboración se atribuye también a ciudadanos haitianos.

De acuerdo a la información de los intoxicados, dos llegaron muertos al hospital municipal Jacinto Mañón de Los Girasoles, y el tercero falleció en el centro.

El clerén es una bebida alcohólica ilegal (sin registro sanitario) vendida al granel y consumida por personas de escasos recursos principalmente en el sur, debido a su bajo costo, unas tres veces menor que el ron dominicano.

Por el momento las autoridades no han informado si en torno al hecho hay alguna persona detenida para fines de investigación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba