Nacionales

Crisis afecta sector comunicación provoca despidos en Diario Libre y otros medios

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La crisis económica derivada de la cuarentena debido al coronavirus continúa afectando a las empresas de medios de comunicación en la República Dominicana.

Recientemente fueron suspendidos decenas de empleados de Multimedios del Caribe, empresa propietaria del periódico El Caribe, de la televisora CDN y de las radioemisoras CDN Radio, FM y AM.

Asimismo, Cinevisión canal 19 se vio precisado a suspender a varios de sus empleados, incluyendo a camarógrafos y periodistas.

Según una crónica del periódico virtual acento.com.do, ahora fueron cancelados alrededor de diez empleados de Omnimedia, la empresa propietaria del gratuito Diario Libre.

En Diario Libre había sido despedida hace unas semanas la periodista especializada en temas de salud Lisania Batista y la pasada fueron cancelados el veterano periodista Eli Heiliger, el infografista Ramón Sandoval, el editor de fotografía Francesco Spotorno, entre otros.

Los periódicos impresos se han visto obligados a reducir el número de páginas y sus tiradas, por la caída de la publicidad al unísono con la reducción de las actividades económicas en medio de la pandemia.

Te puede interesar:   Tribunal niega indulto a exjefe de división de sobornos de Odebrecht que operó en RD

Asimismo, se han producido despidos en canales de televisión, radioemisoras y otros medios de comunicación, debido a la profundización de la crisis económica que ha provocado la cuarentena en esta industria de servicios, que ya atravesaba a nivel internacional una situación difícil por el impacto de las tecnologías en los medios tradicionales.

En principio, los empleados de los medios de comunicación no habían sido incluidos en los programas de subsidios creados por el Gobierno dominicano a raíz de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, pero posteriormente fueron incluidos.

Este beneficio solo puede ser aprovechado por los empleados que todavía se mantienen en los medios de comunicación, y no por los cancelados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba