Internacionales

“Crimen bárbaro”: Una jueza de Brasil es asesinada por su exmarido ante sus tres hijos la víspera de Navidad

La mujer ya había sufrido lesiones a manos de su expareja, por lo que contaba con un escolta policial.

RT

RÍO DE JANEIRO.- Viviane Vieira do Amaral Arronenzi, una jueza brasileña de 45 años, fue asesinada por su exmarido este jueves, víspera de Navidad, en presencia de sus tres hijos en una calle de Barra da Tijuca (Río de Janeiro, Brasil), informó la Asociación de Magistrados Brasileños (AMB).

Arronenzi —que trabajaba en la Corte de Justicia de Río de Janeiro— fue asaltada en plena calle por su expareja, Paulo Roberto Arronenzi, que le asestó varias puñaladas. La Policía detuvo en el acto al asesino, de 52 años.

La mujer ya había sufrido lesiones a manos de su exesposo, por lo que contaba con un escolta policial que le había proporcionado el órgano judicial en el que trabajaba.

La Asociación de Magistrados Brasileños del Estado de Río de Janeiro (Amaerj) y la AMB han mostrado su solidaridad con los familiares y amigos de la magistrada. “Este crimen bárbaro no quedará impune, lo aseguramos”, afirman en su comunicado.

Te puede interesar:   Se descubre quién podría ser el 'Testigo Colaborador 1': el narcotraficante que hundió a 'El Chapo' y a su esposa, Emma Coronel

“Absolutamente inaceptable”

“El feminicidio es repudiado con vehemencia por la sociedad brasileña”, afirmó por su parte Felipe Gonçalves, presidente de la Amaerj, que calificó el asesinato de la jueza de “absolutamente inaceptable”.

Por su parte, la presidenta de la AMB expresó su solidaridad con los seres queridos de Arronenzi y lamentó que feminicidios como este sean “el retrato de una sociedad aún marcada por la violencia de género”. “¡Tenemos que luchar contra este mal!”, proclamó.

Según datos oficiales, en 2019 un total de 1.314 mujeres fueron víctimas de feminicidio en Brasil, lo que supone un incremento del 7,3 % respecto al año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba