.

Creen relaciones con organismos internacionales influyen para confirmar a Valdez Albizu en Banco Central

Presidente electo anuncia designará a Ceara Hatton, Jochi Vicente, Alejandro Fernández y Pedro Silverio

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente electo, Luis Abinader, anunció la tarde de este lunes que ha pedido al licenciado Héctor Valdez Albizu continuar al frente del Banco Central, ante la crisis que ha generado la pandemia de coronavirus, una decisión que de inmediato es vinculada por analistas a la necesidad de continuar buenas relaciones con los organismos internacionales de financiamiento.

No a todos ha sorprendido la decisión del próximo presidente de la República, ya que quiere mandar un temprano mensaje a los sensibles mercados financieros globales de que las políticas monetaria y financiera de su administración no tendrán mucha variación en cuanto a garantizar la estabilidad que ha disfrutado el país en los últimos 16 años.

El actual gobernador del BC fue anunciado para volver al cargo en 2004 en una coyuntura de crisis por la crisis bancaria, cuando el entonces presidente electo, Leonel Fernández, adelantó su equipo económico.

Valdez Albizu, el más prolongado gobernador en la historia del organismo emisor, fue anunciado por el presidente electo, quien dijo que le había solicitado al funcionario continuar dirigiendo el Banco.

Te puede interesar:   Prórroga del estado de emergencia vuelve a la cancha del Senado con algunas interrogantes

Lo hizo en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter donde también anunció la próxima  designación de los economistas Miguel Ceara Hatton y Jochi Vicente, como ministros de Economía, Planificación y Desarrollo y de Hacienda, respectivamente, así como a María José Martínez como viceministra de Crédito Público, de su nuevo Gobierno

Abinader había revelado horas antes que durante el transcurso del día realizaría nuevas designaciones de funcionarios, que lo acompañarán en su Gobierno a partir del próximo 16 de agosto.

Anunció el nombramiento de Pedro Silverio como asesor económico del Poder Ejecutivo, José Rijo Presbot en la Dirección General de Presupuesto, Alejandro Fernández en la Superintendencia de Bancos y Bibiana Riveiro en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD)

Mientras, siguieron los trabajos de las comisiones de transición designadas por el presidente electo y el Gobierno, en la sede de Palacio Nacional, donde el equipo del nuevo presidente pidió informaciones sobre el estado en que se encuentran los ministerios e instituciones.

Te puede interesar:   Impiden desembarco de pasajeros de un crucero en La Romana por sospecha de Coronavirus

Luis Abinader ha realizado anuncios de las designaciones que hará una vez se instale en el Gobierno a partir del 16 de agosto, cuando deberá tomar juramento en el Congreso Nacional. Los anuncios del mandatario se produjeron en la red social Twitter.

El pasado viernes el mandatario anunció la designación de los primeros cinco funcionarios del nuevo gobierno que presidirá a partir del 16 de agosto próximo.

Fue así como el país se enteró de que Lisandro Macarrulla, expresidente del Conep, será el nuevo ministro de la Presidencia y de que Roberto Fulcar, lo será en Educación.

El nuevo mandatario por igual anunció la designación de la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, quien desde agosto ocupará la Dirección de Ética; también informó que el nuevo canciller será Roberto Álvarez, y que Milagros Germán, la destacada productora de televisión nacional, será la directora de Comunica­ciones y vocera de la Presidencia de la República.

El miércoles pasado, cuando el mandatario electo visitó el Palacio Nacional para reunirse con el actual Danilo Medina, Abinader anunció la creación de un consejo para el traspaso de mando, dirigida por él y por Roberto Fulcar y que además sería dirigida por Li­sandro Macarrulla Tavárez e integrada por Jo­sé Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Darío Castillo y Gloria Reyes.

Te puede interesar:   Informe deja claro EE.UU se las tiene guardadas a Danilo Medina

El presidente también nombró una comisión que funcionará como “el gabinete de salud”, a cargo de la vicepresidenta electa, Raquel Peña, y conformada por los doctores Plutarco Arias, Mario Lama, Victor Atallah, Eddy Pérez Then, José Miguel Stephan, Daniel Rivera, Natalia García e Ivelisse Acosta.

Además la integrarán Yolanda Saturria, en representación de las enfermeras; Yohani Arias, bioanalista, y Sonia Feliz, cirujana, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar