Panorama

Creen PLD sólo ve narcos en la oposición, usando archivos entidades antidrogas

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: “El PLD aprovecha los archivos internos de las instituciones antidrogas del Gobierno para atacar la oposición, pero calla cuando en esos organismos los investigados forman parte de éstos”, se quejó un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al llamar a un programa matinal.

El oyente, que dijo llamarse Isidro Quezada, hacía referencia al señalamiento hecho por dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y su aliado Partido Revolucionario Dominicano, para relacionar candidatos del PRM con el narcotráfico y el lavado de activo.

Puso como ejemplo el caso del empresario Miguel Arturo López Florencio, alias Miky López, de 50 años de edad, señalado como cabecilla de una red de lavado de activos producto del narcotráfico, que fue ascendido a raso de la Policía Nacional el 27 de febrero del 2017 por el Poder Ejecutivo, con un sueldo de 11 mil 840 pesos.

López Florencio quien aparece en el puesto 683 de la lista de ascensos realizados ese día, es señalado como responsable de movilizar, a través del sistema financiero nacional, más de 7 mil millones de pesos en los últimos años.

Te puede interesar:   Surún denuncia amenazan jueces y servidores judiciales para ocultar el atropello en la justicia

“El PLD se hace el ciego cuando le conviene, porque si el agente ascendido en la policía tenía varios años delinquiendo, “por qué el jefe de los organismos investigativos, antidrogas y de orden público no se dieron cuenta hasta ahora?”, se preguntó Quezada,

De acuerdo una nota difundida por el noticiario de televisión CDN, el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte ofrecería este martes detalles de quien ingresó a Miky López a esa institución.

Mientras, el matutino Listín Diario publicó que también el hijo López Florencio, Miguel López Pilarte, pertenece a la Policía Nacional, percibiendo un sueldo que apenas supera los RD$10,000 mensuales.

Otro de sus hijos el regidor del PRM por La Vega, José Miguel López Pilarte, quien también fue apresado acusado de pertenecer a la supuesta red.

El raso López Florencio

López Florencio es propietario desde el 29 de febrero del 2000 de la empresa Agromilki, dedicada a la comercialización, administración, importación, exportación de productos y servicios agropecuarios en general.

Te puede interesar:   La procuradora Miriam Germán se inhibe de tratar el caso Odebrecht

De igual forma parte de otra dedicada a la adquisición, promoción, administración, venta permuta, arrendamiento, desarrollo y explotación de toda clase de inmuebles urbanos y rurales.

El lunes, el Ministerio Público allanó la residencia de López Florencio y su esposa la candidata a diputada por el PRM, Rosa Amalia Pilarte, a quienes les ocuparon varios bienes en los que se encuentran vehículos de lujo y helicópteros.

Los mismos serán sometidos a la justicia en las próximas horas y se solicitará a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega la imposición de medida de coerción correspondiente.

A mediado de junio, el presidente del PLD, Temístocles Montás anunció una investigación por posibles vínculos con el narcotráfico, contra la candidata a diputado de la provincia Sánchez Ramírez, del PRM, Norys Jones Acosta.

Según se informó, la señora Jones Acosta no tiene expediente pendiente en el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba