Panorama

Creen Gobierno debe asistir pequeñas y medianas empresas para lograr recuperar economía

Redacción/El Correo.do

SANTO DOMINGO: El economista Rafael Espinal consideró que luego de la pandemia del coronavirus, la economía dominicana tiene la posibilidad de recuperarse si el Gobierno atiende a las pequeñas y medianas empresas.

Propuso la implementación de un plan jugoso para la economía del campo a fin de generar empleos e imprimirle dinamismo a la economía nacional, que dijo está paralizada.

Espinal señaló que las pequeñas y medianas empresas representan más del 46 por ciento del empleo nacional.

Por tanto entiende que ante la caída brutal de la entrada de divisas por la paralización en más de un 75 por ciento de la industria del turismo, es necesario dinamizar la economía a través de las pequeñas y medianas empresas que representan más de dos millones de empleos.

También planteó que el Gobierno debe darle crédito y facilidades financieras a las pequeñas y medianas empresas, ya que estas unidades económicas son capaces de influir en la dinámica de otros sectores como el turismo, las zonas francas y otros, supliendo sus demandas.

Te puede interesar:   Nuevo plan del Gobierno contempla más médicos, más camas y unas 200 mil pruebas en hospitales para detectar Covid-19

Manifestó que si se toman estas medidas en beneficio de las pequeñas y medianas empresas la economía dominicana podría dinamizarse en el menor tiempo posible.

Espinal, coordinador de la Escuela de Economía de INTEC, advirtió que los programas de asistencialismo a la población de escasos recursos económicos son buenos, pero insuficientes, porque en un plazo de tiempo no muy largo son insostenibles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba