Panorama

Cree rechazo a Ramfis Trujillo causará “serio impacto panorama político”

Redacción/El Correo

El politólogo Freddy Ángel Castro consideró que el rechazo de la Junta Central Electoral (JCE) a la candidatura presidencial de Ramfis Domínguez Trujillo, postulado por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), causará “un serio impacto sobre el panorama político nacional”, porque es un aspirante que está marcando en la encuesta Gallup un 4.5 por ciento de las preferencias de votación.

Entiende que el impacto es más serio porque en el escenario actual, planteado en su ausencia, el 3 por ciento de la población dijo en la encuesta que votaría por la candidatura del expresidente Leonel Fernández, postulado por su nuevo partido Fuerza del Pueblo, antiguo Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

En esa misma encuesta, el expresidente Fernández registró una intención de voto de 19.3 por ciento en un escenario de todos los aspirantes medidos.

El pasado lunes la JCE resolutó lo que se veía venir, el rechazo a la candidatura presidencial del PNVC debido a que Domínguez Trujillo no pudo probar ante el órgano electoral su renuncia a la ciudadanía estadounidense y por no poder probar que tiene diez años residiendo en el país.

Te puede interesar:   Domínguez Brito reclama declaraciones juradas sean investigadas porque puede haber delito de falsedad

“Rechazar, por las razones anteriormente expuestas, la candidatura a la Presidencia de la República presentada por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) del señor Luis José Ramfis Rafael Domínguez Trujillo, para el periodo constitucional comprendido entre el 16 de agosto del año 2020 y el 16 de agosto de 2024″, indica la resolución 18-2020.

La reacción de Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, que gobernó férreamente por 30 años a la Republica Dominicana, no se hizo esperar y acusó al Gobierno del presidente Danilo Medina de “conspirar en su contra, rechazando nuestra candidatura” y calificó la resolución de la JCE de “vergonzosa”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba