.

Crece sospecha Gobierno busca aterrorizar votantes con aumento casos COVID-19 a días de comicios

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: De manera misteriosa, el Gobierno dominicano ha puesto todo su empeño para realizar el mayor número de muestras que detecten las personas portadoras del virus COVID-19, reportando en el boletín difundido este domingo, 899 nuevos casos, un récord de positividad en las últimas 24 horas.

En este período, los laboratorios autorizados realizaron 3,222 muestras, otra marca jamás alcanzada, pese a que las autoridades afirman que el ritmo de examen depende de la cantidad de pruebas disponibles.

Que se sepa oficialmente, el Gobierno no ha destinado fondos para comprar ese material, dependiendo de las donaciones hechas por organismos internacionales, el sector empresarial privado, partidos políticos y de hasta tele-radio maratón.

También fueron descubiertas cifras extraordinarias de contagiados, lo que ha despertado el escepticismo en el sector opositor nacional, el que sospecha se pretende construir una falsa realidad del problema sanitario que afecta el país.

Se teme que a medida se acerca el cinco de julio, las autoridades sanitarias incrementen aún más las pruebas con la elevación natural de los casos positivos, lo cual pudiera asustar a los sectores menos comprometidos políticamente para que se queden en sus casas y no acudan a las urnas.

Te puede interesar:   Leonel Fernández proclama marcha desmintió encuestas; afirma despertaron a un león dormido

Lo anterior se une a lo que se ha definido como “una extraña campaña”, la iniciada el viernes por el gobierno “para crear conciencia sobre la necesidad de tomar medidas preventivas del contagio del coronavirus”.

El elemento inusual fue el uso de imágenes de tumbas y calaveras las que han sido conectadas al interés político del Gobierno de generar temor para que la clase media se abstenga de votar en las elecciones generales del 5 de julio.

El mensaje textual que explica las imágenes presenta en grandes letras de color verde diciendo “El COVID-19 mata”, acompañado de una calavera, o “Te lo dije, tus padres cuidándose en casa y tú saliendo sin mascarillas”, junto a dos tumbas que parecen ser la de los dos padres.

Justo este fin de semana también la cantidad de pruebas PCR realizadas sobrepasaron las 3,000, cuando la meta en abril era de apenas alcanzar las 2,000.

Con los nuevos casos positivos anunciados en el boletín 94, la cifra total ya alcanza los 26,677, mientras los fallecidos en las últimas 24 horas son siete, por lo que ascienden a 662 los decesos en todo el país.

Te puede interesar:   Operan con éxito a cientos de pacientes con incontinencia urinaria en el Moscoso Puello

Las pruebas PCR realizadas el sábado fueron de 3,222 y las del viernes 3,327. Aunque cada vez que llegaban los insumos para el equipo Coba 6800, que tiene una capacidad de realizar 192 pruebas cada tres horas, la meta de hacer más de 2,000 test rara vez se lograba.

Boletín 94

El boletín de este domingo, informa también que la positividad ha aumentado hasta un máximo de 19.55%, mientras el anterior se situaba en 19.05 % y en el transcurso de la semana no llegaba al 19%.

De los 26,677 casos confirmados de COVID-19, 2,693 se encuentran en aislamiento hospitalario y 8,184 domiciliario, en tanto que en unidades de cuidados intensivos de diferentes hospitales públicos y centros privados permanecen 165 pacientes.

Estos representan el 44.13% en centros del Gran Santo Domingo, 30.73% en Santiago y 9.50% en Duarte, indica el Ministerio de Salud Pública. Se han recuperado 15,138 pacientes.

De otro lado, el número de trabajadores de la salud contagiados aumentó a 223, de los cuales 65.47% (146) corresponden al sexo femenino, reiterándose que la mediana de edad de los fallecidos es de 65 años. El 68.42% (453) son hombres.

Te puede interesar:   Colegio de Abogados objeta jueza designada por la Suprema como miembro del Consejo de la Magistratura

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba