.Transparencia

Crece presión para que exprocurador Jean Alain aclare su papel en caso Odebrecht

Redaccion/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Es cada vez más insistente la presión que tiene el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, para que aclare su papel como jefe del Ministerio Público en la formulación del expediente Odebrecht, el más escandaloso caso de corrupción en la historia del país.

Desde los ya famosos y controvertidos archivos definitivos que beneficiaron a varios personajes importantes de la política nacional hasta la denuncia del principal imputado, Ángel Rondón Rijo, de que Rodríguez le propuso un acuerdo para que implicara al ahora gobernante Partido Revolucionario Moderno a cambio de trato preferencial en el expediente, al exfuncionario se le reclaman varias cuentas.

Este lunes, el movimiento cívico Participación Ciudadana se ha sumado al reclamo de explicación que se le hace a Rodríguez, sin que haya dado respuesta, e incluso se encuentra en un completo anonimato en todos los sentidos.

“De manera concreta Participación Ciudadana hace un enérgico llamado a las autoridades competentes de acudir a Brasil e interrogar a todos los funcionarios brasileños vinculados a Odebrecht y República Dominicana como lo han hecho exitosamente otros países”,  señala PC.

Te puede interesar:   Batalla por emergencia vuelve al Congreso; SP revela cifra récord de 526 contagiados en un día

Y agrega: “Es urgente identificar, recabar las evidencias y someter a todos lo demás responsables en un fraude que nos llena de vergüenza, sobre todo cuando se es capaz de arrojarlo en la cara de todos los dominicanos y dominicanas decentes de este país, tal vez confiados en que la impunidad seguirá siendo la norma que impere”.

Postura PC

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba