Nacionales

Crece adhesión de que quienes violen toque de queda limpien municipios

Redacción/El Correo.do

SANTO DOMINGO: La sugerencia de que a las personas reincidentes en violentar el horario de circulación en todo el país de 5:00 PM a 6:00 AM no sólo se les castigue con las horas que resten de su apresamiento hasta las primeras horas del día siguiente continúa ganando terreno.

La más reciente adhesión lo produjo la alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, la que adelantó que quienes violen el toque de queda en su municipio deberán hacer jornadas de limpieza.

En su cuenta de Twitter (@SanchezHanoi), dijo que este viernes brigadas de limpieza están desinfectando cubículos y que a todos los que violen el toque de queda “los estaremos insertando en labores como estas”

Durante los últimos 14 días las autoridades dominicanas han arrestado al menos 24,000 personas que han violado el toque de queda dispuesto por el presidente Danilo Medina.

Las demarcaciones que registran la mayor cantidad de arrestados son La Romana, Barahona, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís, Santiago, Santo Domingo Norte y Este y el Distrito Nacional.

Te puede interesar:   Más de medio millón de trabajadores quedan bajo protección del FASE

El jueves, el presidente Medina dispuso mediante el decreto 142-20, la extensión del horario de toque de queda por quince días más, a partir de este viernes 3 de abril de 5:00 de la tarde a las 6:00 de la mañana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba