.

Crea gran alboroto mediático propuesta de embajador José Tomás Pérez para acuerdo Leonel-PLD

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Un gran revuelo en las redes sociales causó este sábado el comentario de José Tomás Pérez, embajador en Washington y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, según el cual conviene un acuerdo entre esa organización y la Fuerza del Pueblo que liderada el ex presidente Leonel Fernández.

Conforme el planteamiento de Pérez, el acuerdo debería ser sobre la base de que el partido que obtenga menor cantidad de votos en las elecciones del 5 de julio apoye al que alcance más votación en la eventual segunda ronda del 26 de julio.

De inmediato, la red social Twitter se encendió con comentarios variopintos, la mayoría de ellos para resaltar que dicha propuesta denota el interés de la dirigencia peledeísta de “buscarle el lado a Leonel”, quien presidió el partido oficialista por espacio de 20 años.

Algunos comentarios hicieron notar que lo dicho por el dirigente oficialista deja entrever alguna debilidad de cara a los próximos comicios, en los cuales Fernández encabeza una coalición de seis partidos.

Te puede interesar:   Salud dice hay tendencia a la baja en cifras de muertes pero aumentan casos de COVID-19 en la República Dominicana

Además de Fuerza del Pueblo, Fernández es postulado por los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), de Unidad Nacional (PUN), Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Fernández abandonó el PLD luego de las primarias del octubre del pasado año luego de denunciar serias irregularidades que viciaron el proceso y dieron origen, según su criterio, a una candidatura ilegítima en la persona del señor Gonzalo Castillo.

La división del PLD le produjo el revés en las elecciones del pasado 15 de marzo, donde perdió 43 de los 107 municipios que obtuvo en 2016, entre ellos 23 de los principales municipios del país.

Según la mayoría de las encuestas, el candidato del PLD está entre 10 y 14 puntos porcentuales por debajo del posicionamiento que tiene su partido, lo que hace bastante improbable que pueda salir  airoso en los próximos comicios, en los cuales la perspectiva más auspiciosa es quedar en un segundo lugar lejos de la primera mayoría.

Te puede interesar:   PRM planea meterse temprano en intrincado tema de reforma Carta Magna; deberá negociar con aliados y opositores

En algunas encuestas aparece en empate técnico o ligeramente por debajo del ex presidente Fernández.

Los comentarios en Twitter para referirse a la idea lanzada por el embajador Pérez van en la dirección de que la misma surgió ante las dificultades que ha tenido Castillo para conectar con el electorado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba