Salud

Covid-19: Recientes datos revelan todos los daños que podría causar al organismo

Muchos pacientes con Covid-19 también pueden desarrollar dificultades en otras partes del cuerpo; esto es lo que ocurre.

por La Verdad

La pandemia del coronavirus ha generado diversos panoramas y por ende situaciones en donde uno de estos es lo que se está viviendo en mundo de la medicina y de la investigación, en donde diversos especialistas de la rama han dedicado su tiempo para encontrar posibles soluciones, otros estudian más fondo el virus, dificultades y por ende en su propagación.

Covid-19 y lo que también está causando

Un claro ejemplo de esto es lo que han revelado 80 médicos del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido Citados por The Financial Times, este grupo de médicos señaló que el Covid-19 puede afectar mucho más que los pulmones y el sistema respiratorio en pacientes que se enferman gravemente, perjudicando el corazón, riñones y de manera ocasional el cerebro.

Ante esto el jefe de cuidados intensivos para enfermedades infecciosas graves en el Royal Free Hospital en Londres, Daniel Martin, explicó que el Covid-19 no solamente es una enfermedad que ataca los pulmones sino que también está causando “ altas tasas” de insuficiencia renal aguda como resultado de dificultades en el tratamiento de esta.

Te puede interesar:   Comprobado: lácteos y cárnicos aumentan riesgo de cáncer colorrectal

Pacientes y las diferentes necesidades

De igual forma el diario italiano Corriere della Sera dio a conocer una estadística que señalaba que en el Reino Unido, de los 690 pacientes que se encontraban hospitalizados en cuidados intensivos, el 25% requerían apoyo cardiovascular avanzado, el 18.5% diálisis y el 4% necesitaba apoyo neurológico. Al parecer la insuficiencia renal agua es una de las complicaciones más frecuentes; información RT.

Cabe mencionar que la revista Radiology también publicó un estudio en el que informa que “aunque los pacientes suelen presentar fiebre, dificultad para respirar y tos, se ha informado que de manifestaciones neurológicas, aunque en menor medida. En dicho documento explicó el caso de una mujer con Covid-19 que desarrolló una enfermedad cerebral extraña conocida como encefalopatía necrotizante aguda, una situación que puede ser desencadenada por infecciones virales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba