Panorama

COVID-19 obliga destinos a introducir restricciones a viajes; JetBlue vuela en mayo

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Todos los destinos del mundo se han visto precisados a introducir restricciones a los viajes, debido a la pandemia de COVID-19, según muestra el estudio llevado a cabo por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El organismo trata de las restricciones más rigurosas sobre los viajes internacionales de la historia y, hasta la fecha, ningún país ha levantado estas restricciones impuestas como respuesta a la crisis.

Los últimos datos del organismo especializado de las Naciones Unidas para el turismo muestran que el 100% de los destinos ha impuesto ya restricciones, de los cuales un 83% lleva aplicando las restricciones vinculadas a la COVID-19 desde hace cuatro semanas o más y, a 20 de abril, ningún destino las ha levando.

JetBlue vuelve el 4 de mayo

La aerolínea de capital estadounidense JetBlue, anunció este martes reanudará sus vuelos a partir del próximo cuatro de mayo, por lo que previamente había requerido que todos los miembros de la tripulación usaran coberturas faciales mientras trabajaban.

Te puede interesar:   Colegio de Abogados anuncia protestas para que abran justicia

“Usar una máscara para la cara no se trata de protegerte a ti mismo, sino de proteger a los que te rodean”, dijo la presidenta y directora de operaciones de la aerolínea, Joanna Geraghty.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, aseguró que “el turismo ha demostrado su compromiso de anteponer a las personas. Nuestro sector también puede liderar el camino para impulsar la recuperación”.

Además de ofrecer una visión general, el estudio de la OMT desglosa los tipos de restricciones a los viajes que han introducido los destinos en todas las regiones del mundo.

Detalló también la evolución de estas restricciones desde el 30 de enero, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la COVID-19 como una emergencia de salud pública de preocupación internacional.

El último análisis muestra que, de los 217 destinos del mundo: el 45% ha cerrado total o parcialmente sus fronteras a los turistas (“no se permite la entrada de pasajeros”); el 30% ha suspendido total o parcialmente los vuelos internacionales (“suspendidos todos los vuelos”).

Te puede interesar:   El canciller Roberto Álvarez da otra pasada en “chapeo bajito” y se lleva 781 nombrados en embajadas y consulados

Además, el 18% prohíbe la entrada de pasajeros procedentes de países específicos o a pasajeros que han hecho escala en determinados destinos y el 7% está aplicando diferentes medidas, como la cuarentena o el autoaislamiento durante 14 días y medidas relativas a los visados.

En este contexto, la OMT ha estado liderando llamamientos a los gobiernos de todo el mundo para apoyar el turismo mientras dure este reto sin precedentes.

Según el secretario general Pololikashvili, la caída repentina e inesperada de la demanda turística causada por la COVID-19 pone en riesgo millones de puestos de trabajo y de medios de sustento, a la vez que hace tambalearse los progresos alcanzados en los últimos años en términos de desarrollo sostenible e igualdad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba