.

COVID-19 crece cual bola de nieve matando e infectando cada vez más

Redacción/ El Correo.do

SANTO DOMINGO: Cual si fuera una bola de nieve que cuanto más corre más se agiganta, la pandemia de coronavirus, en su versión COVID-19, sigue subiendo, con un desplazamiento variable por momento, pero siempre con el aterrador balance mundial de muertes que ya superan los cinco dígitos diarios.

Un balance a este viernes de casos confirmados y víctimas mortales que “horripilan y meten miedo de verdad”, mientras “líderes mundiales” no logran entender que entre más se tarde en aplicar las restricciones sugeridas por organismos especializados en epidemias, mayor será el costo económico y de vida que se tendrá que pagar.

En RD

Mientras tanto, en el orden local, el Ministerio de Salud Público reportó este viernes diez en su boletín 22 de novedades relacionadas con el COVID-10, el número de víctimas continuó en alza, alcanzando ya los 126 muertos y 271 nuevos casos, para un total acumulado de 2,620 contagiados.

A modo de consolación, el ministro del ramo, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo casi sin ánimo que otras 18 personas habían recibido el alta médica tras haber rebasado la enfermedad, para un acumulado de 98, correspondiendo el 75% de estos últimos al Distrito Nacional, a Santo Domingo (10%), Santiago (9%) y Duarte (5%).

Te puede interesar:   Dejan en libertad coronel y técnico tras Gobierno pedir OEA indague sabotaje electoral

El 55% (1452/2620) de los casos confirmados son hombres, siendo por lugar de residencia, la tasa de incidencia acumulada por 100,000 habitantes mayor en el Distrito Nacional (82.3), Duarte (77.9%), Hermanas Mirabal (43.4%), Monseñor Nouel (41.3%), La Vega (35.7%) y Santiago (32.4%). Hasta ayer, se habían confirmado 78 casos en el personal de salud, el 67% de los cuales correspondieron al gran Santo Domingo. El 54% son mujeres.

El doctor Sánchez ha dicho con un dejo de frustración, que mientras no se apliquen de manera drásticas las restricciones de circulación y aglomeración  personal, “el número de víctimas y nuevos casos será cada vez mayor”.

En todo el mundo

Los datos del coronavirus en el mundo hoy, 10 de abril indican que ya los portadores del virus confirmados superan el millón 600 mil personas, de las cuales Estados Unidos continúa aumentando sin cesar su cifra, acumulando ya más de 466,000, colocándose como el país con más afectados por el coronavirus.

Te puede interesar:   ¿Hacia dónde irán los cuantiosos recursos del presupuesto educativo dedicados a la anulada tanda extendida?

Detrás sigue España, con más de 153.200, mientras Italia registra 143.000, en tanto que Francia y Alemania suman más de 118,000 casos ambos.

En América, además de Estados Unidos, destaca la presencia del virus en Canadá, con más de 20,747 contagios; Brasil, con más de 18,008; Ecuador, casi 5,000 y México con más de 3,400.

Esta este viernes, la cifra de muertos en todo el mundo se sitúa en 100,000 y la de recuperados en más de 355,000.

Se evoca que la primera muerte por COVID-19 se produjo en la ciudad china de Wuhan el 9 de enero y desde entonces, el virus se ha extendido por más de 190 países obligando a la OMS declarar la pandemia.

El número de víctimas actuales se compara con el de la Gran Peste de Londres, que en el siglo XVII mató a unas 100,000 personas, lo que por entonces era un tercio de la población de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba