Nacionales

COVID-19 causa muerte de Antonio Vargas, funcionario y estrecho colaborador del presidente Medina

Redacción/El Correo.do

SANTO DOMINGO: El coronavirus se cobró la vida de un funcionario del Gobierno con el fallecimiento, la madrugada de este sábado, del ingeniero Antonio Vargas Hernández, director de la Dirección General de Cooperación Mutilateral (DIGECOOM), una dependencia del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, que maneja los fondos de cooperación procedentes, principalmente, de la Unión Europea.

El fallecimiento de Vargas Hernández fue informado la mañana de este sábado por el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, en su habitual comparecencia pública para dar a conocer la evolución de la pandemia en la República Dominicana.

Don Antonio Vargas falleció a causa de un paro respiratorio en el hospital militar de la Fuerza Aérea Dominicana, Dr. Ramón de la Lara, antes de que el medicamento de alto costo que se ha venido aplicando a los casos graves del COVID-19 hiciera efecto.

El fallecido funcionario era un empresario de San Francisco de Macorís, miembro de la familia propietaria de Telenord, la principal empresa de telecomunicaciones y televisión por cable de la región nordeste, así como de otros negocios importantes.

Te puede interesar:   A partir de agosto el Congreso tendrá nueva correlación de fuerzas liderada por el PRM

Ocupaba la función pública desde 2012, designado por el presidente Danilo Medina, de quien era colaborador desde antes de asumir el poder.

Durante su gestión, don Antonio Vargas se manejó con suma discreción y sin dar motivos para la crítica.

Por otro lado, el ministro Sánchez Cárdenas informó que el medicamento de alto costo, el cual aclaró sólo se utiliza en la fase cuatro del coronavirus, es decir, en la etapa más crítica, ha dado resultado a otros pacientes del COVID-19.

Citó en entre ellos al doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, quien ha venido evolucionando paulatina pero satisfactoriamente al tratamiento, aunque todavía presenta un cuadro delicado.

También han respondido al tratamiento el ex gobernador de Santiago, profesor José Izquierdo, quien fue sacado de cuidados intensivos y puesto en sala común en la clínica Unión Médica de esa ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba