Panorama

Corte rechaza recusación jueces hecha por acusadora de Zapete

Redacción/El Correo

La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó “por improcedente, mal fundada y carente de base legal” la recusación hecha por Maybeth Rodríguez Sánchez en contra de los jueces de la Segunda Sala de ese mismo tribunal.

Los magistrados Ysis Muñiz, Pedro Antonio Sánchez, Luis Jiménez Rosa y Rosalba Garib Holguín continuarán el conocimiento del proceso que por difamación e injuria interpuso la hermana del procurador general Jean Rodríguez contra el periodista Marino Zapete.

La recusación a ellos fue hecha a través de Julio Cury, uno de los abogados de la señora Rodríguez Sánchez en el proceso.

La Resolución de rechazo fue evacuada el pasado 28 de febrero, y dada a conocer este miércoles, tras serle notificada a las partes y a sus respectivos abogados. Está firmada por la secretaria general de la corte, Xiomecell Lora Guzmán.

Los juicios

A mediados de diciembre último, el juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional levantó acta de no conciliación entre las partes, por lo que decidió enviar a juicio el caso de la demanda contra Zapete por supuestos delitos de difamación e injuria. La primera audiencia fue pautada para el 24 de enero de este 2020.

Te puede interesar:   Abogado propone presos infectados de Covid-19 sean aislados en inmuebles de lavado de activos

El comunicador fue sometido por denunciar en su espacio televisivo El Jarabe de Zapete, que se difundía a través de Teleradio América, la existencia de unos contratos de más de mil millones de pesos, firmados por el candidato presidencial peledeísta Gonzalo Castillo y Rodríguez.

Dichos contratos, argumentó, violaban lo que establece la ley de Compras y Contrataciones Públicas. Los contratos están a nombre de una empresa denominada Grupo Asimra.

A raíz de este sometimiento, Zapete ha sido blanco de las críticas más duras de parte de personas vinculadas al gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo que afirma ha desatado una persecución en su contra, en la que incluye la decisión de excluir su programa El Jarabe, el que ahora difunde vía Youtube.

Por igual denunció que sus empleadores del Grupo Najri, para el cual trabaja en relaciones públicas institucionales, han sido presionados también.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba