Salud

Coronavirus se detendrá en verano pero regresará en otoño, asegura, científico

por LaVerdad

MÉXICO.- ¿El coronavirus COVID-19 volverá en otoño?, así lo asegura un científico y epidemiólogo estadounidense, ¡conoce todos los detalles!

El coronavirus COVID-19, será una enfermedad endémica y volverá en otoño, así lo ha señalado el Centro de Seguridad Sanitaria de la Universidad Johns Hopkins en la voz del científico y epidemiólogo Amesh Adalja, pues, señala que, será otro de los coronavirus que el ser humano tendrá que enfrentar de manera habitual.

Científico asegura que el coronavirus volverá en otoño
El epidemiólogo Amesh Adalja, quien, además, cree que, la decisión de parar los vuelos que van de Estados Unidos a Europa o viceversa no servirá para contener el coronavirus COVID-19, y declaró:

“Remitirá en verano, pero regresará en otoño, por lo que es importantísimo estar preparados”.

Además, agregó: “Hay muchos contagios humano a humano a nivel local. Tenemos que cambiar la estrategia para interrumpir las transmisiones”.

Científico habló sobre la ‘Enfermedad X’

Amesh Adalja, fue uno de los primeros en alertar sobre el coronavirus COVID-19 y la pandemia que Estados Unidos tendría que enfrentar, y que, en ese momento, era llamado ‘Enfermedad X’, pero, ¿qué es?, la respuesta la tiene la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar:   Un estudio vincula la falta de vitamina D con un mayor riesgo de morir por covid-19

La OMS contemplaba la llegada de un “patógeno desconocido para los humanos” que, ante su rápida propagación provocaría un “riesgo biológico catastrófico global” señalado con las siglas GCBR, de igual manera, alertó: “La amenaza GCBR más probable a la que se enfrentan los humanos vendrá de un virus respiratorio de ARN. Estar preparados es prioritario”.

COVID-19 es el coronavirus más severo

El epidemiólogo Amesh Adalja, asegura que, el COVID-19, será el quinto de esos virus que se volverá una enfermedad habitual para el ser humano, aunque, será el “más severo”, pues, a pesar de que, no es tan letal comparado con el MERS-CoV, tiene una gran capacidad para propagarse a gran velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba