Salud

Coronavirus: Qué significa la fase 3 y cuáles son las medidas

En esta pandemia de coronavirus es de suma importancia conocer qué significa la fase 3 y cuáles son las medidas; aquí te decimos.

por La Verdad

Ante esta situación que se vive por la pandemia de coronavirus, en donde los casos y los decesos van en aumento, se ha ido activando o anunciando diversas fases y una de ellas es la fase 3. Por ello aquí te diremos qué significa y cuáles son las medidas que se llevan a cabo; así que comencemos.

Qué significa la fase 3

Para empezar, la fase 3 del coronavirus es cuando la propagación de este ya es extensa y miles de individuos se contagian con el virus, y ante esto las cadenas de propagación son difíciles de romper; por ello se necesitan aplicar estrategias más puntuales.

Es así que lo que caracteriza a la fase 3 es la propagación dispersa de brotes que se juntan y manifiestan cuando en un sitio existen diversos brotes de origen y en un momento dado existen una interconexión entre todos; un claro ejemplo de esto es cuando hay casos en dos municipios pero no se conoce el cuál surgió el primer brote.

Te puede interesar:   La OMS afirma que infectar a voluntarios podría ser clave para acelerar el desarrollo de vacunas contra el covid-19

Tras lo anterior, y de acuerdo con el subsecretario de salud, Hugo López- Gatell Ramírez, en la fase 3 deben existir miles de casos que se hayan confirmado y una sobrecarga en los hospitales: “Lo fundamental es la sobrecarga del sistema hospitalario, incluyendo terapias intensivas”; información Diario de Yucatán.

Medidas ante la fase 3

Es por ello que en este contexto de lo que significa la fase 3, es de suma importancia conocer cuáles son las medidas de esta para estar informados y saber qué es lo que se llevará a cabo o qué es lo que conlleva esta etapa ante la pandemia de coronavirus; por ello aquí te diremos cuáles son:

* Se pueden aplicar toques de queda, limitaciones de vuelos, cierres de fronteras y cuarentena obligatoria.
* Donde haya brotes activos se suspenden las clases y las actividades en centros laborales.

* Hay suspensión de los eventos públicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba