Salud

Coronavirus: ¿Qué errores llevaron a EEUU a convertirse en el epicentro mundial de contagios?

por FELIPE GARRIDO

Fayer Wayer

WASHINGTON.- Durante la tarde de ayer Estados Unidos se transformó en el nuevo foco de infección por el coronavirus.

Las autoridades sanitarias reportaron un total de 82.400 casos hasta este jueves 26 de marzo. Recordemos que, China era el país con mayor cantidad de contagiados y ahora se ha mantenido en 81.800 casos.

Coronavirus y Estados Unidos

Por si fuera poco, EE.UU reportó que ayer jueves fue su peor día debido a que sufrieron un total de 230 muertes.

En total, las cifras de fallecidos en el país alcanza los 1.300, que aún sigue siendo baja en comparación a otros países. Entre estos se encuentra Italia, país que alcanzó un total de 85.500 contagiados alcanzando los 8.125 muertos.

Hace algunas semanas, el Presidente Donald Trump informó que el Gobierno crearía un fondo especial para las personas desempleadas. Para acceder a él, las personas debían inscribirse y con esto quedarían registradas en caso de quedar sin trabajo.

Te puede interesar:   Coronavirus RD: 13 muertos y 180 casos confirmados en últimas 24 horas

Hasta ayer, un total de 3.3 millones de norteamericanos se inscribieron en esta ayuda que asignó el Gobierno. Las medidas que tomó Estados Unidos para evitar la proliferación de contagios estuvieron dentro de los parámetros normales.

Estas se basaron en el distanciamiento social, además de implementar algunas restricciones en ciertos Estados. Para los lugares donde existiera mayor cantidad de contagios, se les impuso una barrera sanitaria para evitar el éxodo de personas.

Coronavirus y cifras oscuras en EE.UU

Aún así, luego de todas las medidas tomadas por el Presidente Donald Trump, la enfermedad se extendió rápido por el país. Hasta ahora, uno de los lugares que concentra la mayor cantidad de infectados es Nueva York, donde ya hay 37.000 contagiados.

Todo el sector cercano a esta ciudad mantiene una alta cifra de contagios, donde están las ciudades de Washington y New Yersey.

Trump escribió una carta dirigida a los gobernadores estatales donde implementó más medidas para evitar los contagios. En el caso de la ciudad de Nueva York, durante los primeros días de la pandemia las personas no se tomaron muy en serio la situación.

Te puede interesar:   VIDEO: Rusia podría empezar la vacunación masiva contra el covid-19 a principios de otoño

Esto generó que las medidas básicas de distanciamiento social y cuidados personales no fuera respetada por muchos. Ante esto, todo la costa este tiene concentrado la mayoría de los casos de contagio por coronavirus en el país.

Ahora la gran manzana permanece silente y con pocas personas en las calles, lejos del término de “la ciudad que no duerme”. La situación ocurrida en Estados Unidos para que proliferaran los contagios de forma rápida se debió a ciertos errores comunes.

Esto debido a la falta de rapidez en algunas zonas del país para actuar de forma oportuna contra la pandemia.

Estados Unidos, el nuevo foco

Es por esto que, el Gobierno aumentó ahora las restricciones para los habitantes del país. Estas acciones fueron tomadas luego de que se confirmaran más de 80.000 contagiados a lo largo del territorio.

El Presidente Trump habilitó al Mike Pence (Vicepresidente), para que tome control de la comisión encargada de la pandemia.

Te puede interesar:   VIDEO. La OMS advierte del posible vínculo del covid-19 con una rara enfermedad infantil

A raíz de esta situación, la economía de Estados Unidos está literalmente detenida. Esto debido a las numerosas restricciones al movimiento de personas, fábricas y comercio por los que atraviesa el país.

Sin embargo, el Presidente Donald Trump ha recibido fuertes cuestionamientos debido a un “lento actuar ante la emergencia”. En sus más recientes declaraciones, Trump afirmó que esto es un reconocimiento a la cantidad de pruebas que ha realizado el país.

Por otro lado, todavía mantiene su posición de poner en duda las cifras entregadas por China.

Pero a pesar de todo, afirmó que tiene preparado un contacto telefónico con el Presidente chino Xi Jinping para conversar sobre la situación. Con esto el Presidente descartó los rumores que afirmaban que había recibido “amenazas” de China para que calmara su lenguaje.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba