Salud

Coronavirus: ¿La intimidad sexual podría protegernos contra el COVID-19?

por LaVerdad

MÉXICO.- Ante la pandemia del coronavirus, COVID-19, ¿qué tan bueno sería tener intimidad con tu pareja?

La pandemia del coronavirus, COVID-19, tiene en tensión y estrés a millones de mexicanos, pero, ¿se imaginarían que tener una noche de pasión los mantendrá fortalecidos ante el virus?, pues, un estudio señala que, tener relaciones sexuales no podría ser tan mala idea, incluso, puede ser recomendable, ¿así que estás listo para el tratamiento?

Coronavirus en México

Hasta este 16 de marzo de 2020, la República Mexicana, tiene 53 casos confirmados con coronavirus, COVID-19, hay 176 sospechosos, 483 han resultado negativos y solo hay dos personas que se han recuperado, por ello, han pedido reforzar las medidas de prevención y animar a que todos se resguarden lo más posible en sus domicilios.

Ante dicha alerta sanitaria, ¿qué harás todo el día en casa?, si te han dejado trabajar desde casa, y bueno, tampoco, puedes salir a caminar o ir al gimnasio, no queda otra que, si vives con tu pareja, realizar un buen ejercicio cardiovascular, ¿eso reforzará tus defensas?

Sexo no puede contagiar coronavirus

Aunque, se ha pedido que el contacto entre personas se reduzca al máximo, es evidente que, si compartes casa es casi imposible, particularmente si vives con tu pareja, pues, será inevitable no estar juntos, pero, ¿te imaginas tener intimidad y al mismo tiempo protegerte contra el coronavirus?

Te puede interesar:   Más de 50 millones de personas sufrieron trastornos depresivos graves en el 2020 debido a la pandemia del covid-19, según un estudio

Puede sonar descabellado, pero, un estudio realizado en Alemania, por la Cínica Universitaria de Essen, aseguró que, durante las relaciones sexuales, el sistema inmunológico se fortalece, pues, la oxcitocina y la dopamina que produce el cuerpo ante este acto, aumenta la cantidad de glóbulos blancos en la sangre.

Además, asegura que, la actividad sexual reduce el estrés, miedo y angustia, al disminuir la cantidad de la hormona que los produce, es decir, el cortisol, así que, si estarás en casa, durante la cuarentena, podrás ejercitarte y al mismo tiempo elevar tu sistema inmunológico, pues, recuerda que los glóbulos blancos son los encargados de atacar los patógenos que entran a nuestro cuerpo.

Con información de Diario Extra.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba