Internacionales

Coronavirus en Estados Unidos: tuvo casi 2.000 muertos en un día y ya suman 14.695

Estados Unidos registró por segundo día consecutivo casi 2.000 muertes relacionadas por coronavirus, según el recuento divulgado el miércoles por la Universidad Johns Hopkins, principal centro de referencia que lleva los conteos.

Este nuevo salto récord (más de 1.973 muertos), ligeramente más alto que el día anterior (más de 1.939), lleva a 14.695 el número total de muertesregistradas oficialmente.

La principal potencia mundial ahora supera a España (14.555 muertos), pero sigue menos golpeada que Italia (17.669).

El gobierno de EEUU, asimismo, autorizó este miércoles a las farmacias a llevar a cabo pruebas para el coronavirus, incluidas las de anticuerpos recientemente desarrolladas que detectan si una persona que se ha recuperado de una enfermedad tenía COVID-19.

Previo al reporte de la noche de este miércoles, se había informado que el 34% de las personas que han muerto en la ciudad de Nueva York por Covid-19 es latino. Es el grupo étnico con más fallecidos reportados en la ciudad hasta ahora, seguido de los pacientes de raza negra.

Te puede interesar:   La representante de la OMS en Rusia: "El mundo todavía está en las primeras etapas de la pandemia de coronavirus"

Bill de Blasio, alcalde Nueva York explicó que estos son datos preliminares recopilados de las muertes registradas en los hospitales. El dato no incluye a aquellos fallecidos en sus hogares.
Un informe preliminar indica que un 34% de los 3.602 fallecidos por la covid-19 hasta este miércoles son hispanos, que constituyen el 29% de la población de la mayor ciudad estadounidense, con 8,6 millones de habitantes.”Es una disparidad flagrante”, admitió el alcalde en conferencia de prensa.

Como sucede en otras ciudades del país como Chicago, el coronavirus también afecta a los afro-estadounidenses de manera desproporcionada en Nueva York, con un 28% de las muertes, cuando constituyen el 22% de la población.

Periodico: Clarin Argentina

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba