Salud

Corea del Sur vende a RD 30,000 kits para detectar rápida de coronavirus

Redacción/El Correo

SANTO DOMINGO: Una empresa surcoreana de soluciones diagnósticas informó este lunes que ha recibido autorización para exportar a Panamá, Brasil, Colombia, Venezuela, Chile y República Dominicana más de 1.3 millones de kits para detectar la presencia del nuevo coronavirus.

En total, la empresa Genbody exportará 1,331,000 de estos test de diagnóstico rápido (medio millón a Panamá y Venezuela, 101,000 a Chile, Brasil y Colombia). República Dominicana compró 30,000, según detalló a Efe una portavoz de la compañía.

La entidad ha recibido autorización del Ministerio para la Seguridad Alimentaria y de Medicamentos surcoreano para la exportación de este kit de detección por antígenos llamado GenBody COVID-19.

Una ley aprobada en el país asiático tras la epidemia de MERS en 2015 (que dejó 38 surcoreanos muertos) permite a empresas de soluciones diagnósticas recibir autorizaciones por vía rápida del Gobierno para manufacturar y exportar estos test en caso de emergencia sanitaria.

Un total de 6.2 millones de unidades del kit de Genbody van a ser exportados de momento a los seis países latinoamericanos y a otros nueve adicionales (Hungría, Irlanda, Turquía, Nigeria, Malasia, Vietnam, Indonesia, Bangladesh y Pakistán) por un monto total de 3,960 millones de dólares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba