Política

Coordinador jurídico de la FP pide a JCE fiscalizar recursos campaña del PLD

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El coordinador jurídico de litigación electoral del partido Fuerza del Pueblo (FP) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) que fiscalice el financiamiento de las campañas electorales de todas las organizaciones políticas, tal como ordena la ley Orgánica del Régimen Electoral.

Hotoniel Bonilla expresó que en la medida que el tribunal electoral realice esas indagaciones se garantiza la legitimidad de los procesos electorales en República Dominicana y se afianza la institucionalidad.

Dijo que la FP presentó la denuncia porque poseen documentos para probar que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, pudo haberse aprovechado de las ventajas asociadas al cargo de ministro de Obras Públicas en el período 2012-2019.

Plantea que esas ventajas facilitaron obtener beneficios personales a través de la empresa Helidosa, la cual cuenta en la actualidad con 36 aeronaves debidamente identificadas y otras inversiones millonarias.

Asimismo, sostuvo que el capital invertido en la empresa del candidato presidencial del PLD, en los siete años en que fue ministro, ha sido cuantificado en $3,470 millones de pesos, con la agravante de que ahora esos recursos son desviados para sostener su candidatura presidencial.

Te puede interesar:   El TSE declara inadmisible recurso contra cambio de nombre del PTD

Consideró que existen evidencias del involucramiento de las empresas del candidato en la operatividad de su campaña forman parte de un financiamiento electoral subterráneo, ideado para burlar los límites establecidos por la ley electoral.

El jurista expresó que esos hechos evidencian la financiación ilícita de la campaña electoral, en violación del artículo 204 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral número 15-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba